Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El IES Levante galardonado en los VI Premios Flamenco en el aula

El delegado territorial de Educación y Deporte alaba la labor de fomento del flamenco del centro algecireño

El IES Levante ha sido galardonado en los VI Premios Flamenco en el Aula, que reconocen la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos y las experiencias y buenas prácticas docentes, correspondientes al curso académico 2020/2021.

La Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, que otorga estos reconocimientos, concedió el tercer  premio al colegio jerezano en la modalidad Reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la Asesora Técnica de Educación de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Campo de Gibraltar, María Genoveva Lorenzo, ha visitado el IES Levante, para felicitar personalmente a la comunidad educativa galardonada.

El tercer premio, consiste en la entrega de un trofeo y un diploma por su proyecto “Levanterías”, coordinado por Dª. Celia Velasco Rodríguez y Dª. Estefanía Pérez Solís.

 “Levanterías”, proyecto galardonado “por utilizar el Flamenco, en tanto que expresión artística, como elemento para mejorar la relación con el entorno y favorecer la creación de experiencias educativas innovadoras”. Está enmarcado en el Programa de Vivir y Sentir el Patrimonio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El instituto algecireño desarrolla este programa junto a la asociación Sirimusa. El próximo 15 de noviembre, se inaugurará  una exposición fotográfica sobre el flamenco, con una fotógrafa algecireña, en el centro.

En la provincia ha sido otorgado otro tercer premio al CEIP San Juan de Dios, en la modalidad Elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos, consistente en un trofeo y un diploma, por su proyecto “Un Cole muy flamenTICO”, del profesorado D. Raúl Salvador Pizarro Pérez Dª. Cristina Ordóñez Guzmán y Carlos Yeray Lobato.

La entrega de premios se celebrará en Granada el próximo 16 de noviembre, Día del Flamenco en Andalucía.

«El aprendizaje del arte y la cultura en los centros educativos constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía intercultural», comentó el delegado territorial, añadiendo que este tipo de actividades favorece la valoración, apreciación y respeto por este arte andaluz.

CEIP Los Arcos

El delegado de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado de la Asesora Técnica de Educación de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Campo de Gibraltar, María Genoveva Lorenzo, ha visitado el CEIP Los Arcos. Junto a su director, Óscar Fernández, ha recorrido las clases e instalaciones del centro, así como, ha conocido los proyectos que se promueven en el centro.

“Nuestro objetivo es conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los centros», ha señalado el representante municipal.

Related Post