Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El IES Rafael Alberti oferta un nuevo Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

Por Redacción Jun 24, 2022 #Cádiz #educación

El instituto de la capital gaditana sigue consolidando su posición como referente educativo en el ámbito de la Informática, en este caso, con la puesta en marcha para el próximo año académico 2022-23 del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Un curso superior de especialización y de nueva oferta educativa en la provincia, que será continuación o ampliación para que el alumnado que haya superado un ciclo formativo de grado superior siga formándose en este ámbito, adaptándose a las necesidades del actual mercado laboral.

Este curso se incluye en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y recoge la competencia de diseñar y desarrollar aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada, así como de videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, utilizando herramientas de última generación que permitan actuar en todas las fases de su desarrollo.

El alumnado interesado en desarrollar sus productos tendrá a su disposición el aula de emprendimiento del IES Rafael Alberti, un espacio en el que tendrán la oportunidad de poder poner en práctica aquellas ideas de negocio o profesionales que se les puedan ocurrir. Asimismo en el aula ATECA (Aula de Tecnología Aplicada) dispondrán de material para su desarrollo, como por ejemplo, un traje que captura el movimiento del cuerpo que permite trasladar las animaciones a los personajes del videojuego, o gafas de realidad virtual en las que podrán probar las aplicaciones y/o escenarios 3D que desarrollen, ofreciéndoles así la oportunidad de transformar sus proyectos en realidades empresariales.

Junto a este nuevo curso de especialización, el IES Rafael Alberti seguirá impartiendo el Curso de Especialización Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Información, el cual presenta algunas novedades para el próximo curso académico, como la posibilidad de que el alumnado acceda a prácticas becadas en empresas reconocidas del sector, así como un programa educativo interdisciplinario para proporcionar a los estudiantes habilidades y conocimientos sólidos en diferentes áreas.

Para el próximo año académico, el IES Rafael Alberti, además de la acción formativa mencionada, pone en marcha una línea del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (Aula Bilingüe), una novedad y un reto en el espectro educativo de Formación Profesional de nuestro país; la transformación de la oferta de ciclos formativos, a través de la incorporación de idiomas extranjeros.

Estas enseñanzas vienen a completar la amplia oferta de este centro tanto en las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, y Administración y Gestión, como en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, ambos en modalidad bilingüe.

Related Post