El IES San Severiano se suma a la campaña de “Just Say Hi” en el día de la discapacidad

Marcela Rey Serghini traslada su experiencia al alumnado de secundaria y les deja un mensaje de compromiso: “¿Qué huellas vais a dejar vosotros para que la sociedad sea más respetuosa e igualitaria?”

El alumnado de secundaria del IES San Severiano ha mantenido un encuentro con Marcela Rey Serghini y su madre Rita Serghini, promotoras de la campaña de sensibilización Just Say Hi (Sólo di Hola).

Rita Serghini ha contado su experiencia como madre de una niña de 10 años con discapacidad, las barreras físicas que aún sigue encontrando en su día a día y ha puesto énfasis en las barreras sociales. “Los prejuicios, los estereotipos, el miedo a los desconocido hace que nosotros socialmente no aceptemos con la igualdad necesarias a las personas que sufren discapacidad”. Ha señalado que la empatía es muy importante en la vida y que debemos darnos cuenta que la sociedad nos ha impuesto unos cánones de normalidad que son irreales porque todos somos diferentes. “La diversidad es lo  que nos hace crecer, lo que nos enriquece a todos y a todas”.

Marcela Rey ha contado al alumnado cómo surgió la idea de esta campaña y lo satisfecha que se siente de llevarla a cabo para mostrarle al mundo que “hasta la persona más pequeñas pueden generar grandes cambios en la sociedad”. Por su lado el alumnado del IES San Severiano ha podido preguntar a Marcela por sus sentimientos, por su día a día y su impresión cuando la han tratado de forma discriminatoria. Con este encuentro, la comunidad educativa del IES San Severiano ha celebrado el Día Internacional de la Personas con Discapacidad, compartiendo la valentía de Marcela Rey y su familia y dejando un mensaje muy contundente “queremos una sociedad igualitaria en la que se respeten las diferencias y la diversidad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El IES San Severiano se suma a la campaña de “Just Say Hi” en el día de la discapacidad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*