Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El IFEF abre el plazo de presentación de solicitudes para nueve módulos del Centro de Empresas Cuesta de las Calesas

Este recinto forma parte de las infraestructuras que el Ayuntamiento pone a disposición de emprendedores y empresas con el objetivo de favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales en el municipio

Instituto de Fomento, Empleo y Formación IFEF
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha abierto una convocatoria para la adjudicación de nueve módulos de oficina disponibles del Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas. Este Centro, ubicado en el número 39 de Cuesta de las Calesas,forma parte de las infraestructuras que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de los emprendedores y empresas con el objetivo fundamental de favorecer y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en el municipio, con especial hincapié en los proyectos de autoempleo y en aquellos que supongan mayor generación de empleo y de más calidad, en los sectores sociales y económicos más desfavorecidos.

Dispone en total de 12 módulos de una superficie media aproximada de 19 metros cuadrados, que se ofrecen en régimen de arrendamiento a empresas de nueva creación, reciente creación y empresas en proceso de consolidación que vienen desarrollando su actividad económica y empresarial bajo los principios de la economía social: Cooperativas, Sociedades Laborales, Empresas de Inserción y Centros Especiales de empleo sin ánimo de lucro de iniciativa social que desarrollen su actividad en el sector servicios.

Las empresas adjudicatarias de los módulos se beneficiarán de los servicios vinculados al edificio, como área de recepción común, alumbrado general del edificio, control general del edificio, mantenimiento de instalaciones y equipos de titularidad del edificio, mantenimiento y limpieza de zonas comunes, seguro de responsabilidad civil de las zonas comunes, aseos comunes y sala de reuniones; y de los propios servicios que ofrecen los módulos, como  climatización, instalación eléctrica, suministro eléctrico y limpieza de la oficina.

El procedimiento establecido para la adjudicación de los módulos es en régimen de concurrencia competitiva, estableciendo las normas que rigen el centro criterios objetivos para priorizar la adjudicación de módulos a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales, cuya actividad principal se encuadre en el desarrollo de iniciativas sociales e innovadoras encaminadas a paliar una necesidad social o ambiental, que generen su puesto de trabajo con la materialización de sus ideas de negocio, así como valorando su capacidad para generar empleo estable y de calidad.

El alojamiento se formaliza a través de la firma de un contrato de arrendamiento por un periodo inicial de un año, renovable hasta un máximo de cinco.

El precio mensual para el alquiler de los módulos se establece para el ejercicio 2021 en 269,05 euros al mes (21% de IVA no incluido), 325,56 euros mensuales  (21 % de IVA incluido).

El primer año de vigencia del contrato, éste estará bonificado en un 100%, siendo el alojamiento gratuito, el segundo año estará bonificado en un 75%, el tercero en un 50%, el cuarto en un 25% y en el quinto año de alojamiento se habrá de abonar la totalidad de la renta estipulada (325,56 euros/mes IVA incluido para el ejercicio 2021).

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto de forma permanente a lo largo del ejercicio.

La entrega de solicitudes es en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz, en el Área de Promoción Económica, situado en la Cuesta de las Calesas, 39. 

Más información en el teléfono 956 290 213 o en el mail promocion.fomento@ifef.es

Toda la documentación relativa a las solicitudes del Centro de Empresas Cuesta de las Calesas puede descargarse en la página web del IFEF: www.ifef.es

Related Post