- Publicidad -
Cádiz

El IFEF abre el último plazo para solicitar las Ayudas Reembolsables a la creación y consolidación de empresas

El período de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha abierto el tercer y último plazo de presentación de solicitudes de las Ayudas Reembolsables a la creación y consolidación empresarial correspondiente a la convocatoria de 2023.

Las personas interesadas pueden formalizar la solicitud exclusivamente de forma telemática, a través de la sede electrónica del IFEF (https://sedeelectronica.ifef.es), un trámite para el que no es necesario entregar ningún tipo de documentación. El plazo finaliza el 30 de noviembre de 2023.

Estas ayudas, convocadas por el IFEF, tienen como objetivo fortalecer el tejido productivo local financiando proyectos empresariales que se desarrollen en el municipio, favoreciendo la innovación, la competitividad empresarial y el mantenimiento del empleo.

Los interesados pueden optar a dos líneas de ayudas: una destinada a la creación de empresas y otra a la consolidación empresarial. En el primer caso, serán objeto de estas ayudas los proyectos o iniciativas empresariales de autoempleo consistentes en la creación de una empresa e inicio de una actividad empresarial en la ciudad de Cádiz. Por su parte, a la línea de consolidación empresarial podrán optar los proyectos empresariales consistentes en la realización de actuaciones que permitan la mejora de la competitividad y la continuidad de empresas.

Los beneficiarios podrán optar a una ayuda reembolsable de hasta un 100% del total del proyecto aprobado subvencionable con un límite máximo de 10.000 euros.

Por otra parte, el IFEF mantiene abierto hasta el 30 de junio de 2024 el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del Programa ‘Invierte en Cádiz’, unas ayudas que tienen el objetivo de mejorar la competitividad y la transformación digital del tejido productivo local. Tal y como recoge la convocatoria, se trata de subvenciones a fondo perdido del 50% del total del proyecto de inversión aprobado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba