Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El IFEF abre mañana el plazo para solicitar las ayudas del Plan Recarga Energía

Por Redacción Abr 20, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #ifef

Tras su publicación en el BOP,  los autónomos y microempresas de la ciudad puedan optar a las ayudas de este programa, dotado con 1,5 millones de euros para afrontar el incremento del precio de la energía

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado hoy la convocatoria del programa ‘Recarga Energía’, dotado con 1.465.500 euros y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) para el mantenimiento de la actividad económica ayudando a los autónomos y microempresas de la ciudad a afrontar el impacto provocado por el incremento generalizado del precio de la luz y del gas en el ejercicio 2022.

Tras su publicación en el BOP, mañana se inicia un plazo de 20 días hábiles para solicitar estas ayudas, dirigidas a autónomos, mutualistas y empresas con menos de 50 empleados, así como personas físicas y jurídicas cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan un centro de trabajo en el que desarrollen su actividad en la ciudad de Cádiz. 

Las subvenciones se destinarán exclusivamente al suministro de energía eléctrica y/o gas en el centro de trabajo correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Conforme a las bases, se han establecido dos tipos de actividades diferenciadas: hostelería y el resto de actividades. 

Para la hostelería se ha reservado la cantidad de 933.000 euros, lo que supone alcanzar un total de 311 ayudas por un importe fijo de 3.000 euros. Para el resto de actividades el importe asciende a 532.500 euros, lo que equivale a 355 ayudas de 1.500 euros. 

Tal y como recogen las bases, que pueden consultarse en la web del IFEF (www.ifef.es), estas ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda o subvención convocada por el IFEF, como sería el caso del Plan Comercio Vivo. El procedimiento de concesión se iniciará a solicitud del interesado y se concederán en atención a la concurrencia de los solicitantes hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. 

Las solicitudes están disponibles en la web del IFEF en el apartado denominado ‘Programa Recarga Energía’ y se presentarán única y exclusivamente de forma telemática.

Related Post