El IFEF abre mañana el plazo para solicitar las subvenciones del Plan Comercio Vivo 2022

Se trata de un plan de ayudas destinadas a apoyar a los autónomos y microempresas del sector comercial de la ciudad

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz abre mañana, 9 de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria 2022 de subvenciones para el mantenimiento de la actividad comercial de autónomos y microempresas de la ciudad de Cádiz, conocido como Plan Comercio Vivo. 

Tal y como señala el IFEF, estas subvenciones están destinadas a apoyar a los autónomos y microempresas del sector comercial de la ciudad, otorgando liquidez dado que se trata de un sector que no ha podido recuperarse de la pandemia como otros que han retomado su actividad con mejores resultados.

Podrán solicitar estas subvenciones los autónomos y microempresas, así como personas físicas o jurídicas que tengan un local abierto al público y desarrollen su actividad comercial en la ciudad de Cádiz y que reúnan los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria, las cuales se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. 

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, incluyéndose entre otros criterios de valoración el empleo que genera el solicitante, la tipología de empresa y la fecha de alta censal. La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 280.000 euros, pudiendo optar los beneficiarios a una subvención a fondo perdido de 4.000 euros. 

Tal y como establecen las bases, las subvenciones se destinarán exclusivamente a financiar conceptos como las cuotas correspondientes al pago del local en el que se ejerce la actividad comercial, así como los suministros vinculados al desarrollo de la actividad (comunicaciones, agua, electricidad, etcétera) y al pago de seguros para el desarrollo de su labor. 

Cada empresa podrá presentar una única solicitud. El plazo de solicitudes permanecerá abierto durante 20 días hábiles, por lo que finalizará el próximo 7 de diciembre. La presentación será única y exclusivamente de forma telemática a través del Registro Electrónico Común del Estado, al que puede accederse desde el siguiente enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

 Toda la documentación relativa al Plan Comercio Vivo puede descargarse en el sitio web del IFEF:  

https://www.ifef.es/fomento/index.php/emprendimiento/plan-comercio-vivo

Sé el primero en comentar en "El IFEF abre mañana el plazo para solicitar las subvenciones del Plan Comercio Vivo 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: