Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El IFEF acogerá mañana la entrega de diplomas que certifican la formación de personas desempleadas en el taller Torre de la Luz

25 alumnos han formado parte de este proyecto con un itinerario formativo compuesto por competencias clave en lengua castellana y matemáticas y el certificado de profesionalidad de creación y gestión de microempresas

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) acogerá mañana, 12 de diciembre, a las 12 horas, la entrega de diplomas al alumnado del taller de empleo Torre de la Luz. Se trata de los diplomas de los certificados que han compuesto el itinerario formativo del proyecto.

Por un lado, competencias clave en lengua castellana y en matemáticas: durante tres meses (400 horas) el alumnado ha recibido la formación necesaria para llegar al nivel de conocimientos imprescindibles para poder acceder al Certificado de profesionalidad que componía la segunda acción formativa. Sin la superación de estas competencias, el alumnado no habría podido continuar en el Taller de Empleo, ya que es un requisito de acceso a la siguiente acción formativa.

Y por otro, el Certificado de profesionalidad de creación y gestión de microempresas: durante los siguientes 9 meses, y simultáneamente a la impartición del Certificado de Profesionalidad, el alumnado trabajador ha estado elaborando su plan de empresa, tutelado y apoyado por el equipo docente. En esta fase de implementación se ha procurado el contacto con experiencias empresariales similares a las proyectadas por el alumnado trabajador, así como la asistencia a jornadas o seminarios que han podido aportar información, experiencia y contactos para su futuro.

El Taller de Empleo Torre de la Luz, de un año de duración, finalizó el pasado mes de agosto, y está enmarcado en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía, que son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas, facilitando su integración en el mercado laboral.

En este proyecto han participado 25 personas desempleadas mayores de 25 años, 17 mujeres y 8 hombres con una media de edad de 49 años, que se han formado en las competencias profesionales necesarias tanto para poder crear y gestionar la propia empresa como para ser gestores o administradores de cualquier microempresa. Hasta 24 alumnos han superado las Competencias Claves mientras que 22 han superado el Certificado de profesionalidad. Por otra parte, se han elaborado hasta 15 proyectos empresariales.

En el acto, que tendrá lugar mañana en el IFEF, estarán presentes el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades Schulz, el alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José María González Santos, y el delegado de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas García.

Related Post