Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El IFEF acogerá mañana la jornada ‘Crea tu tienda online con una plataforma de pago segura’

Esta iniciativa, encaminada a impulsar la transformación digital de los autónomos y las pymes, es fruto del convenio de colaboración rubricado el pasado mes de enero entre el Instituto de Fomento, Empleo y Formación y el Colegio de Ingenieros en Telecomunicación  

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicación (COIT) han organizado para mañana, martes 8, una nueva jornada, en este caso presencial, para autónomos y pymes de Cádiz.

Pablo Núñez, socio y director de Tecnologías de Kodotek Desarrollos Informáticos, ofrecerá en el salón de actos del IFEF, a partir de las 9 horas, una ponencia que lleva por título ‘Crea tu tienda online con una plataforma de pago segura’.

Cabe recordar que el IFEF y el COIT firmaron el pasado mes de enero un convenio marco de colaboración en materia de telecomunicaciones, sociedad de la información y transformación digital, comprometiéndose ambas partes a iniciar acciones conjuntas dirigidas a la transformación digital de las pymes y autónomos de la capital gaditana.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Oficina ACELERAPYME del COIT en Andalucía. El COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, y cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, se están organizando y realizando de forma conjunta seminarios y jornadas dirigidas a la formación, información y divulgación de la transformación digital de pymes y autónomos. La primera iniciativa conjunta se desarrolló el 27 de enero. En concreto, se trató del seminario Vender en un Marketplace, que impartió el ponente Sergio Sánchez Díaz en la Oficina ACELERAPYME.

Además de esas iniciativas, el COIT ha puesto en marcha también un servicio de diagnóstico y asesoramiento experto, dirigido a empresas y autónomos. El servicio de asesoramiento experto va dirigido a aquellas empresas que acudan al servicio de diagnóstico inicial previamente y deseen un asesoramiento más específico en alguna de las dimensiones analizadas ya su vez, hayan obtenido un bajo nivel de madurez digital. Asimismo, la Oficina ACELERAPYME del COIT informa sobre los pasos necesarios para solicitar el Kit Digital. 

Related Post