Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El IFEF aprueba la resolución provisional de subvenciones en apoyo a autónomos y microempresas por la situación Covid

A esta segunda convocatoria se han presentado 386 solicitudes y han sido admitidas 245, cuyos beneficiarios tendrán un plazo hasta el 25 de abril para presentar la documentación requerida

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

La Comisión Coordinadora de Subvenciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de resolución provisional de concesión de subvenciones en apoyo a la situación generada por el Covid-19 en autónomos y microempresas de la ciudad de Cádiz convocatoria 2021. En total, se han presentado a esta segunda convocatoria 386 solicitudes siendo admitidas 245 repartidas entre las 3 líneas establecidas, esto es, Comercio Minorista (1), Hostelería y Restauración (2) y Otras Actividades (3).

En concreto, cabe recordar que esta convocatoria de ayudas está destinada a autónomos y microempresas con un máximo de cinco trabajadores con un local abierto al público y que desarrollen su actividad económica en la ciudad de Cádiz, habiéndose visto afectados por las distintas medidas de contención adoptadas desde la declaración del Estado de Alarma para combatir la pandemia. Así, la finalidad de estas ayudas es apoyar a estos sectores profesionales, otorgando liquidez a las empresas para contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad económica y el empleo. 

Para estas tres líneas se aprobó una dotación presupuestaria de 390.000 euros, y se establecieron dos sublíneas para cada una: Autónomos y microempresas sin trabajadores (1) y Autónomo y microempresas con un máximo de cinco trabajadores (2). Y las personas beneficiarias optan a una ayuda de cuantía fija a fondo perdido de 1.000 o 2.000 euros en función de si disponen o no de trabajadores.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 29 de noviembre, y en total se recibieron 386, de las cuales 68 corresponden a la línea/sublínea 1.1, otras 46 a la línea/sublínea 1.2, un total de 20 a la línea/sublínea 2.1, otras 77 a la línea/sublínea 2.2, 94 a la línea/sublínea 3.1, y 69 a la línea/sublíena 3.2. Sin clasificar han quedado 10, presentándose una solicitud fuera del plazo establecido, y de ellas 2 han sido excluidas. Una por no ajustarse a la tipología de beneficiarios propuestos y otra por haber sido beneficiaria de la convocatoria del ejercicio 2020. Además, 62 se han dado por desistidas al no atender al requerimiento de subsanación, y otras 77 no han pasado a evaluación por no cumplir el requisito de estar al corriente de obligaciones tributarias ante la Hacienda Estatal, Ayuntamiento de Cádiz y con la Seguridad Social. 

Así, de esas 386 fueron admitidas 245 solicitantes que pasaron a valoración. En concreto, 40 para la línea/sublínea 1.1, 28 para la línea/sublínea 1.2, 10 para la línea/sublínea 2.1, un total de 48 para la línea/sublínea 2.2., 69 para la línea 3.1., y 50 para la línea 3.2.

La Comisión ha aprobado hoy la siguiente propuesta dada la disponibilidad presupuestaria de la convocatoria:

Para la línea de Comercio Minorista se repartirán 79.000 euros entre autónomos y microempresas sin trabajadores, y las 40 solicitudes valoradas recibirán una ayuda de 1.000 euros, quedando un remanente de 39.000 euros. Asimismo, para los autónomos y microempresas con un máximo de 5 trabajadores de esta línea se asignan 42.000 euros, y a las 28 solicitudes valoradas se les otorgará una ayuda de 2.000 euros, agotando la disponibilidad presupuestaria y quedando 7 solicitantes como beneficiarios suplentes.

Para la línea de Hostelería y Restauración se repartirán 33.000 euros entre autónomos y microempresas sin trabajadores, y las 10 solicitudes valoradas recibirán una ayuda de 1.000 euros, quedando un remanente de 23.000 euros. Y entre los autónomos y microempresas con un máximo de 5 trabajadores de esta línea se repartirán 88.000 euros. De las 48 solicitudes valoradas recibirán la ayuda de 2.000 euros 44, quedando 4 solicitantes como beneficiarios suplentes.

Y para la línea de Otras Actividades la cantidad asignada para repartir entre los autónomos y microempresas sin trabajadores es de 82.000 euros. Las 69 solicitudes valoradas recibirán la ayuda de 1.000 euros, quedando un remanente de 13.000 euros. Asimismo, para los autónomos y microempresas con un máximo de 5 trabajadores la cuantía asciende a 66.000 euros. De las 50 solicitudes ingresarán la ayuda de 2.000 euros un total de 33, agotando la disponibilidad presupuestaria y quedando 17 personas solicitantes como beneficiarias suplentes.

Los fondos asignados a cada una de las líneas/sublíneas que no se agoten, pasarán a las otras líneas/sublíneas sin necesidad de una nueva convocatoria.

De conformidad con el artículo 17 de las bases reguladoras, con la publicación de la propuesta de resolución provisional se otorgará a los interesados un plazo de 10 días –hasta el lunes 25 de abril- para que aporten la documentación acreditativa del cumplimiento del resto de requisitos y la correspondiente a la valoración del proyecto en función de los criterios de valoración establecidos. E igualmente podrán alegar lo que estimen pertinente, en los términos que prevé el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (trámite de audiencia).

Para realizar alegaciones y/o aportar documentación las personas interesadas utilizarán los formularios habilitados en la página web del IFEF https://www.ifef.es, en el sitio web destinado a las Subvenciones en Apoyo a la Situación generada por el Covid-19 en Autónomos y Microempresas de la Ciudad de Cádiz:

https://www.ifef.es/fomento/index.php/emprendimiento/medidas-economicas-covid-19-convocatoria-2021/procedimiento-notificaciones-y-publicaciones

La forma de presentación será única y exclusivamente en los formularios habilitados para ello y de forma telemática, a través del Registro Electrónico Común, al que se puede acceder a través del enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Los beneficiarios provisionales y suplentes habrán de aportar la documentación que se relaciona en el artículo 17 de las bases reguladoras, acreditativa del cumplimiento del resto de requisitos y la correspondiente a la valoración del proyecto en función de los criterios de valoración establecidos, junto a los formularios habilitados para ello.

Conforme al artículo 16 de las bases reguladoras, esta propuesta de resolución provisional se publica en la página web del IFEF https://www.ifef.es.

Related Post