viernes, junio 9, 2023
- Publcidad -
InicioCádizGenteEl IFEF celebra el jueves una Jornada de presentación de ayudas para...
- Publcidad -

El IFEF celebra el jueves una Jornada de presentación de ayudas para autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro promovidas por el Ayuntamiento

La sesión, a la que se ha invitado al Colegio de Economistas y al de Graduados Sociales, se centrará en tres programas que suman ayudas por importe de más de 2,6 millones de euros

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz celebrará a las 11.00 horas del próximo jueves, 30 de marzo, una jornada de presentación de las convocatorias de ayudas, por importe de más de 2,6 millones de euros, puestas en marcha por el Ayuntamiento para autónomos, empresas entidades sin ánimo de lucro.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha explicado que el objeto de las jornadas es dar a conocer las convocatorias aprobadas recientemente por el IFEF y cuyo plazo de solicitudes se abrirá próximamente. Para ello, se ha invitado al Colegio de Economistas y al Colegio de Graduados Sociales, a fin de que hagan extensiva dicha invitación a sus colegiados. 

Como ha señalado el edil, la jornada está destinada específicamente a asesores fiscales y graduados sociales, profesionales con los que se quiere favorecer la interlocución para que “puedan resolverse dudas respecto a estas convocatorias y plantear nueva acciones de colaboración en adelante”. 

En este sentido, Paradas ha abundado que el objetivo es facilitar aún más la información sobre estas iniciativas a estos “agentes clave”, ya que son quienes se encargan en casi la totalidad de los casos de llevar las cuentas de autónomos, pymes y entidades sociales. Por ello, desde el IFEF se considera “básico” facilitar al máximo jornadas como esta y que luego ofrezcan la información a sus clientes para que puedan beneficiarse de estas ayudas. 

Así, la sesión se centrará en el Programa Recarga Energía, dotado con 1,5 millones de euros para subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad económica de autónomos y empresas de la ciudad, impulsado por el Ayuntamiento para ayudarles a hacer frente a la subida del precio de la energía en el ejercicio 2022. 

También se ofrecerán todos los detalles sobre la convocatoria 2023 para la concesión de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial de la ciudad de Cádiz, dotadas con 130.000 euros. 

Por último, se abordará el Programa para el Fomento de la Empleabilidad en la Ciudad de Cádiz, cuyas bases reguladoras y la convocatoria fueron aprobadas en el último Consejo Rector del IFEF. Este programa está dotado con un millón de euros y tiene como objetivo fomentar el empleo en la ciudad financiando la creación de empleo y/o la mejora de las condiciones laborales por parte de las empresas o entidades empleadoras que desarrollan su actividad en Cádiz, reservándose una partida de 400.000 euros para la generación de empleo a través de las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. 

Los profesionales interesados en asistir deberán confirmar su asistencia a través del correo electrónico instituto.fomento@cadiz.es. En caso de que sea necesario por cubrirse el aforo, el IFEF celebrará de nuevo la jornada en días posteriores. 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publcidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -