Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El IFEF celebra el viernes una jornada sobre las convocatorias de ayudas a autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro promovidas por el Ayuntamiento

La sesión, que comenzará a las 11.30 horas, está abierta a toda la ciudadanía y se centrará en tres programas que suman ayudas por importe de 2,5 millones de euros

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz celebrará a las 11.30 horas del próximo viernes, 12 de mayo, una jornada abierta a la ciudadanía para informar y resolver dudas sobre las distintas convocatorias de ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento para autónomos, empresas y entidades sin ánimo de lucro por importe de más de 2,5 millones de euros. 

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha explicado que con esta jornada se pretende dar a conocer al máximo estas ayudas para que puedan presentar su solicitud todos los autónomos, empresas y entidades a las que puedan interesar. Ha incidido en que la sesión está abierta a toda la ciudadanía, si bien es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico instituto.fomento@cadiz.es para controlar el aforo y organizar cuantas sesiones sean necesarias en función de la demanda. 

El contenido se centrará en el Programa Recarga Energía dotado con 1.465.500 euros para subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad económica de autónomos y empresas de la ciudad, impulsado por el Ayuntamiento para ayudarles a hacer frente a la subida del precio de la energía en el ejercicio 2022. Los destinatarios de estas ayudas son autónomos, mutualistas y empresas en las que el número medio de trabajadores en alta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 fuera inferior a 50. 

También se ofrecerán todos los detalles sobre la convocatoria 2023 para la concesión de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial de la ciudad de Cádiz, dotadas con 130.000 euros. El objetivo de estas ayudas, destinadas a emprendedores y empresas, es fortalecer el tejido productivo local financiando proyectos empresariales que se desarrollen en el municipio, favoreciendo la innovación, la competitividad empresarial y el mantenimiento del empleo. 

Por último, se abordará el Programa para el Fomento de la Empleabilidad en la Ciudad de Cádiz, dotado con un millón de euros y tiene como objetivo fomentar el empleo en la ciudad financiando la creación de empleo y/o la mejora de las condiciones laborales por parte de las empresas o entidades empleadoras que desarrollan su actividad en Cádiz, reservándose una partida de 400.000 euros para la generación de empleo a través de las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

Related Post