EL IFEF obtiene una subvención de casi 400.000 euros para su proyecto Formación en Actividades de Gestión Administrativa

Carlos Paradas señala que esta iniciativa pretende “incidir sobre la situación que afecta específicamente al colectivo de personas mayores de 45 años en el municipio, cuyo desempleo casi duplica al de los jóvenes”

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido una subvención, en régimen de concurrencia competitiva, en el Programa Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. En concreto, el proyecto del IFEF presentado a la convocatoria y subvencionado lleva por nombre Formación en Actividades de Gestión Administrativa, con un presupuesto global de 391.309,08 euros, de los que se subvencionan 388.062,40 euros y se cofinancia por parte del Instituto un total de 3.246,68.

El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha expresado su satisfacción por la consecución de esta subvención para un proyecto que, explica, pretende “incidir sobre la situación que afecta específicamente al colectivo de personas mayores de 45 años en el municipio, cuyo desempleo casi duplica al de los jóvenes”. Una situación que, señala, “viene producida por el desfase formativo, la falta de disposición a la movilidad geográfica y profesional, falta de cultura digital y el mayor tiempo que permanecen en desempleo, lo que provoca la depreciación de sus competencias profesionales y, por ende, la cronificación de su exclusión del mercado laboral, convirtiéndolos en parados y paradas de larga duración”.

La fase formativa del proyecto se realizará en el Centro de Formación Ma’arifa y la fase práctica se desarrollará en las distintas instalaciones que el IFEF tiene en el municipio. La duración de la actividad formativa será de un año.

El edil expone que se trata de un programa de carácter “eminentemente práctico” que persigue que “el alumno trabajador llegue a comprender el sistema general de funcionamiento de las diferentes áreas funcionales y su importancia dentro de la empresa, así como aprender de forma práctica y activa el funcionamiento de cada departamento y sus interrelaciones”. Y no sólo esto, sino que también podrá “adquirir habilidades y conocimientos de cada una de las tareas esenciales que se desarrollan en los departamentos; analizar el modelo organizativo de la empresa y los procesos relacionados con ella; integrarse en los equipos de trabajo ya existentes; y contrastar las habilidades para el trabajo”. Y todo ello, concluye, con la finalidad última de “adquirir la cualificación necesaria para su incorporación exitosa al mercado laboral”.

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