El IFEF pone en marcha las Jornadas Temáticas de Contenido Digital

La primera, que lleva por título ‘Internet: Tu aliado en la búsqueda activa de empleo’, comenzará mañana viernes

Continuando con la colaboración que desde el Ayuntamiento de Cádiz se viene manteniendo con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en el marco del Proyecto Andalucía Compromiso Digital, que tiene como objetivo lograr la capacitación y el acercamiento a las nuevas tecnologías de los usuarios, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento pone en marcha las Jornadas Temáticas de Contenido Digital.

Los objetivos sonadquirir competencias digitales; aumentar la confianza en las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación); promover un uso seguro en las TIC; alfabetización digital: Informática y manejo de internet con ordenador, Smartphone, Tablet, cámaras digitales u otros;  mejorar la empleabilidad a través de las TIC; y E-Inclusión: Romper la brecha digital de los colectivos en riesgo de inclusión. 

Están dirigidas a personas que desee conocer, avanzar o profundizar en el uso y manejo de las nuevas tecnologías. Desde un nivel básico a un nivel avanzado. Se formarán grupos reducidos de 2-6 personas máximo para personalizar todo lo posible el acompañamiento. Los acompañamientos son unas sesiones personalizadas bajo una metodología flexible y adaptada a cada nivel, ritmo y perfil de la persona participante. Cada participante trabajará desde su propio portátil para que la sesión sea eminentemente práctica. Y cada sesión es realizada por personas voluntarias de la red de voluntariado Andalucía Compromiso Digital gestionada por Cruz Roja.

Esta metodología flexible, dinámica, con grupos reducidos se ha ido perfeccionando tras la experiencia de varios años en Andalucía Compromiso Digital donde se ha comprobado que solamente llevando a cabo un proceso de aprendizaje individualizado y tutorizado es como las personas consiguen motivarse a utilizar las nuevas tecnologías detectando sus potencialidades y aplicándolas a aquellos aspectos necesarios para sus propios procesos vitales.

La primera jornada ‘Internet: Tu aliado en la búsqueda activa de empleo’ comenzará mañana viernes, 7 de junio, en horario de 10 a 13 horas.

A través de estas jornadas previstas para este año, se pretende poner a disposición de la ciudadanía una serie de recursos formativos que favorezcan el desarrollo de las competencias digitales, tan necesarias para la mejora de la empleabilidad y las competencias digitales, tan necesarias en la actual Sociedad de la Información.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El IFEF pone en marcha las Jornadas Temáticas de Contenido Digital"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*