Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El IFEF presenta un proyecto formativo a la convocatoria de Subvenciones Públicas en materia de Formación Profesional para el Empleo de la Junta

Por Redacción Oct 9, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #ifef

La finalidad del proyecto es favorecer la inserción laboral  de colectivos específicos de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional y de personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado un proyecto formativo a la convocatoria de Subvenciones Públicas en materia de Formación Profesional para el empleo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía,

La finalidad del proyecto formativo presentado por el IFEF es la de favorecer la inserción laboral de desempleados/as en la ciudad de Cádiz, concretamente de los colectivos específicos de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional y de personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, entre los que se encuentran personas en desempleo de larga duración y personas desempleadas mayores de 45 años.

El montante total solicitado para el proyecto formativo es de 190.940 euros, para los siguientes cursos de Formación Profesional para el Empleo, de acuerdo y conforme a las siguientes prioridades y colectivos:

  1. Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes. 650 horas. Curso con prácticas profesionales dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional. 15 alumnos/as.
  2. Gestión comercial de ventas. 610 horas y dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo.15 alumnos/as.
  3. Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales. 480 horas y dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción en el mercado de trabajo. 15 alumnos/as.
  4. Marketing y Compraventa Internacional.750 horas. Curso con prácticas profesionales dirigido al colectivo específico de personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran recualificación profesional. 15 alumnos/as.

El proyecto se integrará dentro de las actuaciones que desarrolla el IFEF dirigidas en la mejora de la empleabilidad y en colaboración directa con la Agencia municipal de Colocación IFEF – Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post