EL IFEF recibe más de 1.700 solicitudes para los programas formativos con prácticas profesionales que facilitarán el acceso del personal al futuro hotel de Tiempo Libre

Se inicia el proceso para la selección de 60 alumnos y alumnas que participarán en los cuatro cursos con compromiso de contratación por parte del grupo Q Hotels

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha recibido un total de 1.721 solicitudes para los distintos programas de formación con prácticas profesionales en el sector de la hostelería y el turismo en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Vico Black 98, S.L., empresa gestora del nuevo hotel de Tiempo Libre en Cádiz y enmarcado en la Estrategia DUSI Cádiz 2020 ‘Un proyecto de ciudad’.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, que permaneció abierto entre el 16 y el 30 de marzo, el personal del IFEF está volcado en la selección de 60 alumnos y alumnas que se beneficiarán de los cuatro cursos formativos y prácticas profesionales con compromiso de contratación por parte del grupo hotelero, de manera que el proceso pueda iniciarse en las fechas previstas.

Cabe recordar que la formación está dirigida a jóvenes y a personas en situación de desempleo de la ciudad de Cádiz con el objetivo de dotarlas del perfil competencial que se requiere para el desarrollo de la actividad hostelera y turística.

El programa conlleva la realización de cuatro cursos de 110 horas de formación teórico – práctica y de 80 horas de prácticas profesionales, pudiéndose realizar estas últimas en las instalaciones de Q Hotels en Cádiz y provincia. La empresa, en virtud del convenio firmado, tendrá en cuenta al alumnado que haya superado tanto la formación como la realización de las prácticas para posibles contrataciones en sus establecimientos.

Se realizarán cuatro cursos de formación con 15 plazas cada uno de ellos: camarera/o de pisos, ayudante de cocina, ayudante de camarero/a, y ayudante de recepción, previéndose el inicio de los mismos a partir del 3 de mayo. Una vez finalizada la formación, se calendarizarán las prácticas correspondientes.

Concretamente, para ayudante de recepción se han recibido en el IFEF un total de 167 solicitudes, 432 solicitudes para ayudante de camarero/a, 645 para camarero/a de pisos y 477 para ayudante de cocina.

Para la selección del alumnado se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos y el orden de presentación de solicitudes, teniendo preferencia las personas desempleadas residentes en el municipio de Cádiz con formación y/o experiencia relacionada. Los listados de las personas seleccionadas se publicarán en la página web del Instituto de Fomento, Empleo y Formación www.ifef.es.

Como anunció en su día el Ayuntamiento, se intermediará con Q Hotels la creación y gestión de una bolsa de empleo con el alumnado que haya finalizado satisfactoriamente el periodo de prácticas profesionales, para posibles contrataciones futuras en los establecimientos del grupo hotelero.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "EL IFEF recibe más de 1.700 solicitudes para los programas formativos con prácticas profesionales que facilitarán el acceso del personal al futuro hotel de Tiempo Libre"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: