Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El II Encuentro por la defensa de la escuela pública se celebrará en la UCA

Por Redacción Sep 21, 2021 #Cádiz #educación

El II Encuentro por la defensa de la pública organizado por la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz y La universidad de Cádiz se desarrollará el 2 de octubre, de 10 de la mañana a las 14:30 de la tarde en el Aulario de «La Bomba» (Edificio 1812) en el Paseo de Carlos III, en Cádiz.

La Coordinadora de la Escuela Pública es un espacio de encuentro y articulación de iniciativas y personas preocupadas por la situación de la educación pública en la ciudad de Cádiz que organiza de manera periódica espacios de encuentro y construcción colectiva de una agenda y un discurso común para desarrollar en el curso escolar.

Los ejes de la Coordinadora son : Crear identidad y unidad de la educación pública gaditana. Generar un espacio de participación en torno a la educación pública. La visibilización de la Escuela Pública, mostrando para ello, sus claras ventajas para ofrecer una educación socializadora, inclusiva, participativa, democrática, aconfesional. Defensa de la educación pública, denuncia de injusticias e ilegalidades y reivindicación de los derechos  fundamentales de la ciudadanía. Centros educativos como motores culturales dinamizadores de los barrios para construir una ciudadanía participativa. Tener una agenda propia y velar por el cumplimiento de los acuerdos que se adopten. 

¿Por qué este encuentro? A lo largo del curso los centros públicos dedicados a la educación y la formación de la ciudadanía realizan multitud de actividades, programas y acciones de mucha calidad. Este encuentro responde a una necesidad natural de poner en común esas iniciativas, de calendarizarlas y coordinarlas.

El encuentro está abierto a la sociedad en general, especialmente las personas sensibles al deterioro de la Educación Pública y con interés en trabajar por la mejora y divulgación de la calidad de la Escuela pública. Por lo tanto si formas parte de la directiva de un colegio, una AMPA, una asociación, un colectivo, o incluso a título individual, puedes presentarnos tu proyecto. Se te habilitará un stand en nuestra feria de proyecto y podrás mostrárselo a la Comunidad Educativa. La Programación del encuentro consta de una feria de proyectos.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.cadizporlapublica.com/inscripcion-en-elii-encuentro/

Las personas de la UCA que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/encuentro-escuela-publica.

Related Post