Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes de Jerez contará con el apoyo de la tecnológica InnovaSur

Por Redacción Sep 16, 2021 #jerez
Piloto de Smart City de InnovaSur. – INNOVASUR – Archivo

El Alcázar de la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá durante los días 23 y 24 de septiembre la celebración del II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes, que contará con el apoyo de InnovaSur en un evento organizado por la Diputación de Cádiz junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tiene como objetivo la reactivación económica y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según ha informado InnovaSur en una nota, la empresa «líder en el sector de las TIC e impulsora de diferentes proyectos de municipios inteligentes», es una de las patrocinadoras principales del ERMI 2021, en cuya puesta en marcha también han colaborado el Ayuntamiento de Jerez, la Universidad de Cádiz, Smart City Clúster y la Junta de Andalucía.

En total, serán más de 20 los expertos que participarán en las ponencias y tratarán temas tan determinantes para el sector de las Smart Cities como son la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la transformación digital, la transición ecológica, la industria 4.0 o la nueva experiencia turística. Por su parte, las jornadas se podrán seguir de forma telemática, mientras que de forma presencial se espera la asistencia de alrededor de 150 personas.

Como novedad, el programa previsto se desarrollará en dos bloques temáticos diferentes, uno llamado ‘Experiencia y saber hacer para el desarrollo inteligente’ y otro sobre ‘Iniciativa emprendedora activa’, que podrán ser elegidos por los asistentes.

El primero de ellos contará con hasta diez ponencias, repartidas durante los dos días de trabajo, en las que dos expertos ofrecerán puntos de vista diferentes sobre el mismo tema en cada una de ellas, mientras que la segunda ala temática se desarrollará bajo el título ‘Hackathon: objetivo territorio inteligente’ y se centrará en la reflexión y el análisis sobre temas como la eficiencia en la gestión de recursos hídricos.

El concepto de Smart City lleva mucho tiempo integrado en la filosofía de InnovaSur, según han destacado en la nota, y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones inteligentes para municipios y ciudades.

En este sentido, Juan José Prieto, CEO de la tecnológica andaluza, ha declarado que «eventos como este, llenos de debate y participación, ayudan a reflexionar y a seguir construyendo las ciudades del futuro sin perder de vista los retos que se presentan, como son la sostenibilidad, la economía inteligente o la gestión eficiente de los recursos, pilares de las Smart Cities en los que InnovaSur lleva años trabajando».

InnovaSur es una empresa tecnológica de la información y las comunicaciones que cuenta con experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras que ayudan a sus clientes a aprovechar recursos existentes, aprender nuevos procesos y crear proyectos innovadores.

Related Post