El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz celebrará una jornada sobre el lenguaje jurídico

El Colegio de Abogados de Cádiz anuncia la celebración de una Jornada sobre el Lenguaje Jurídico coincidiendo con el Congreso de la Lengua Española que se celebrará en Cádiz.  

La institución colegial gaditana, que fue una de las entidades que se adhirieron al proyecto desde sus inicios, se congratula de que la ciudad de Cádiz sea la sede de este importante evento y ofrece su contribución al evento organizando una jornada que contará con reputados especialistas, filólogos, catedráticos de universidad, juristas, periodistas y escritores, entre otros profesionales. 

 La Jornada contará con ponencias, mesas redondas y debates, y se dividirá en dos materias diferentes: por un lado se tratará el lenguaje jurídico desde el ámbito profesional (en los niveles contractual, legal o normativo y judicial o del foro); y, por otro lado, el lenguaje jurídico en la sociedad (los medios de comunicación, la literatura y el lenguaje jurídico en la calle). La jornada se cerraría con una ponencia sobre la evolución del lenguaje jurídico desde la codificación (finales del siglo XIX) hasta nuestros días.  

Desde el Colegio de Abogados de Cádiz se ponen a disposición de la organización del Congreso para colaborar en lo que resulte necesario y coordinar posibles fechas para la celebración de la jornada.  

En palabras del Decano, Pascual Valiente, la Abogacía desempeña un papel fundamental en el lenguaje jurídico, en el que es necesario reivindicar el empleo de la lengua española frente a neologismos que proceden de otros idiomas, por lo que con esta jornada la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cádiz quiere contribuir al mayor éxito de este Congreso de la Lengua Española, tan importante para la ciudad de Cádiz y toda la provincia, recordando que por el Colegio de Abogados de Cádiz han pasado desde su fundación a finales del siglo XVIII importantes juristas desempeñando su actividad a través de la palabra escrita y oral como su principal herramienta de trabajo. 

Sé el primero en comentar en "El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz celebrará una jornada sobre el lenguaje jurídico"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: