Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El IMD adjudica la sustitución del césped de los campos de fútbol 2 y 3 del Complejo Deportivo Elcano

El Consejo Rector acuerda mantener el actual horario de apertura de la piscina de Astilleros ante una interpretación del PP que conllevaría el cierre de la instalación

Centro Naútico Elcano

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) ha adjudicado en su reunión de este martes la sustitución del césped de los campos de fútbol 2 y 3 del Complejo Deportivo Elcano por 99.891,2 euros a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.L., y 20.977,26 euros en concepto de IVA. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los integrantes del Equipo de Gobierno y la abstención de los representantes de PP, PSOE y Ciudadanos.

Esta oferta es más baja que la cantidad presupuestada para la intervención, y la diferencia resultante entre ambas se destinará a la obra de reparación de la cubierta del pabellón deportivo del Complejo Ciudad de Cádiz, que se sacará a licitación en las próximas semanas.

En el orden del día de la sesión del Consejo Rector del IMD figuraban ocho puntos y un noveno por urgencias. Todos han sido aprobados salvo uno, en el que PSOE, PP y Ciudadanos han unido sus votos para denegar una delegación de competencias del Consejo Rector del IMD en el presidente o vicepresidente del organismo, punto que se había llevado tras una sugerencia técnica. Con esta delegación de competencias, el IMD pretendía ganar agilidad a la hora de firmar contratos menores (de menos de 15.000 euros en suministros y de menos de 40.000 euros en obras).

La negativa a esta delegación de competencias “restará agilidad al IMD en su día a día, y le limita el margen de maniobra ante situaciones excepcionales que requieran de rapidez en la toma de decisiones, en la firma de contratos y en la solución temprana de problemas que pueden surgir en la organización de cualquier actividad”, según el concejal de Deportes, José Ramón Páez, que lamenta la actitud de PSOE, PP y Ciudadanos, “que prefieren entorpecer la gestión diaria, la rutinaria, la del día a día, en vez de ayudar a agilizarla para el disfrute de las gaditanas y los gaditanos tal y como habían solicitado los técnicos”.

Ahora, la firma de contratos menores requerirá la convocatoria del Consejo Rector del IMD –que debe realizarse con varios días de antelación- y la toma de decisiones en este sentido sufrirá “el retraso correspondiente”, como explica Páez.

El Consejo Rector del IMD también ha acordado, por unanimidad y tomando como referencia un informe técnico, que la piscina de Astilleros continúe abierta como hasta ahora de 6:30 horas a 23:30 horas. Este punto se ha abordado después de que el concejal del PP y miembro del Consejo Rector del IMD, José Carlos Teruel, advirtiera de que según su interpretación de la normativa –contraria al informe técnico presentado por el IMD-, la piscina no podría estar abierta desde las 6:30 horas ni hasta las 23:30 horas como ocurre en la actualidad. Ante la posibilidad de que Teruel acudiera a otras instancias manifestando su interpretación, y el riesgo de que se pudiera decretar el cierre cautelar de las instalaciones por ello, el Consejo Rector del IMD ha decidido aprobar este punto.

El concejal de Deportes incide en que “el PP está poniendo en riesgo la apertura de la piscina de Astilleros en los términos consensuados desde el IMD con los clubes que allí entrenan”, y sostiene que “la normativa es clara al respecto: permite la apertura en los términos en los que se está realizando y se ha consensuado con los clubes deportivos que allí entrenan, y así lo ha manifestado el gerente del IMD al señor Teruel”. Por último, recalca que en las primeras horas de apertura y en las últimas la piscina de Astilleros está siendo utilizada sólo por clubes profesionales que requieren de la instalación para entrenamientos de cara a la competición.

Related Post