Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El IMD aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos con un importe total de 135.000 euros

Por Redacción Jul 21, 2020 #Ayuntamiento #deportes #imd

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, informa de la adjudicación de la obra para la sustitución de los lucernarios en la cubierta del Gadir por un importe de 10.5411 euros

José Ramón Páez
José Ramón Páez

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones económicas destinada a los clubes deportivos de la ciudad para el ejercicio 2020 por un importe total de 135.000 euros.  El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha avanzado que a través de esta convocatoria “apoyamos al deporte base de la ciudad para que puedan mejorar sus capacidades de cara a la competición”.

Los distintos clubes podrán optar entre cuatro modalidades: actividades deportivas (que cuenta con una partida global de 30.000 euros), actividades físico deportivas en la playa (25.000 euros), entidades deportivas participantes en competiciones oficiales (65.000 euros), y deportistas individuales que participen en pruebas de nivel nacional y/o internacional (15.000 euros).

Así mismo, se ha acordado con el apoyo de todos los grupos la convocatoria de concesiones de instalaciones deportivas municipales durante la temporada 2020/21 con las normas y uso de las mismas.

José Ramón Páez ha avanzado que se ha aprobado por mayoría, con  los votos a favor del Equipo de Gobierno, Ciudadanos y PSOE, y con la abstención del PP, la adjudicación del contrato de la obra para la sustitución de los lucernarios en la cubierta del centro Gadir. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Alubazan Sociedad Civil por un importe de 10.511,41 euros.

Además, se ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación para el suministro informático de las oficinas del Instituto Municipal de Deportes y por unanimidad también, el plan de prevención y contingencia del Covid 19 para la práctica deportiva del IMD.

El concejal de Deportes ha explicado que se han aprobado diversas obras menores a realizar en las instalaciones deportivas de la ciudad con los votos de todos los grupos menos los del PP que ha optado por abstenerse. En concreto se realizarán contratos para el suministro de una electrobomba para el Centro deportivo Casco Histórico, los sistemas de contraincendios en el IDB La Paz y el Poliderpotivo La Mirandilla-Campo del Sur, desplazamientos del equipo Optimist y Laser, la coordinación, seguridad y salud de la obra de sustitución de los lucernarios de la IDB Gadir, la sustitución de dos cintas de correr en el CN Elcano, y material eléctrico para la IDB La Paz.

Related Post