Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El IMD comienza la sustitución por LED de los focos de El Náutico en una apuesta por la eficiencia energética

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, indica que en este momento se cambiará casi la mitad de los focos de la instalación deportiva municipal, haciéndose lo propio con el resto a medida que se vayan deteriorando

José Ramón Páez
José Ramón Páez

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha iniciado la sustitución de prácticamente la mitad de los focos del pabellón polideportivo municipal El Náutico por luces LED, lo que, como ha comentado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, permitirá “seguir apostando por la eficiencia energética y rebajar de manera significativa el consumo eléctrico” en dichas instalaciones.

Según ha detallado el edil, con esta actuación se reemplazarán 23 de los 50 focos halógenos de dichas instalaciones que se encontraban deteriorados. La idea es continuar sustituyendo las luces que se vayan estropeando por otras de tecnología LED de bajo consumo energético.

Páez ha señalado que, aunque el precio de las luces LED es más elevado que el de los halógenos, “la inversión se amortiza a muy corto plazo, ya que consumen un 80 por ciento menos de electricidad que las bombillas convencionales y su vida útil es muy superior”. De hecho, mientras la duración media de un halógeno se sitúa en unas 3.000 horas, la de las LED es de unas 50.000 horas, lo que equivaldría a más de 5 años encendidas de forma ininterrumpida.

Otra de las ventajas de las LED es que son reciclables, ya que no contienen elementos químicos y los tóxicos de otras tecnologías que, como el mercurio, son muy perjudiciales para el medio ambiente. Por tanto, la intención es avanzar en la implantación de este tipo de luces en las instalaciones municipales, al entender que es la opción “más eficiente y sostenible” en la medida de que reducen el consumo total de energía y los gases de efecto invernadero.

Related Post