Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El IMD convoca los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2022

Por Redacción Dic 4, 2022 #Cádiz

Se abrirá un plazo de 20 días naturales para la presentación de candidaturas en las siete modalidades convocadas en la presente edición

José Ramón Páez
José Ramón Páez

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha anunciado la aprobación de la convocatoria y la normativa de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2022. Como ha recordado, se trata de unos galardones que promueve anualmente el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz para reconocer públicamente la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que hayan contribuido de forma sobresaliente a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad. 

Páez ha explicado que, tras recibir el visto bueno del Consejo Rector del IMD, los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2022 incluyen siete modalidades: al deportista individual masculino más destacado, a la deportista individual femenina más destacada, al equipo más destacado, mejor deportista promesa, entrenador más destacado, entrenadora más destacada y mejor labor de promoción deportiva, a las que se sumará una mención especial del jurado. 

En las seis primeras modalidades se considerarán los resultados deportivos a nivel internacional, nacional y autonómico del candidato o candidata obtenidos durante el año 2021. La persona candidata deberá ser natural de Cádiz. En caso de competir representando a un club o entidad de otra ciudad deberá haberse formado deportivamente en Cádiz. También se considerarán candidatos aquellos o aquellas deportistas que, no siendo naturales de Cádiz, hayan competido representando a un club o entidad con sede social en la ciudad durante las dos últimas temporadas. 

En la modalidad de mejor labor de promoción deportiva se considerarán candidatas las personas o entidades que hayan contribuido de forma altruista a la promoción deportiva en la ciudad, a través de acciones dirigidas a que otras personas realicen prácticas deportivas. 

A tenor de las candidaturas presentadas, el jurado podrá otorgar un premio denominado “mención especial del jurado” en caso de que alguna reúna méritos suficientes para ello y no sea premiada con alguna de las categorías mencionadas. 

Los candidatos o candidatas deberán proponerse por federaciones de deportes, clubes o asociaciones deportivas, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza o cualquier otra entidad de naturaleza social en cuyo ámbito se desarrollen actuaciones deportivas. 

Los modelos oficiales para cumplimentar las candidaturas podrán descargarse en el enlace https://www.deporte.cadiz.es/ y se enviarán al correo electrónico actividades.deportivas@cadiz.es. Para la presentación de las candidaturas se abrirá un plazo de 20 días naturales. 

El jurado será presidido por el concejal de Deportes y estará compuesto por un mínimo de cuatro vocales, que serán personas con protagonismo en diferentes ámbitos deportivos de la ciudad. El fallo será inapelable y se hará público en el momento en el que se produzca. 

Related Post