Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El IMD saca a licitación la explotación del bar en la zona deportiva de los campos de fútbol de Elcano

Por Redacción Jun 21, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

El Consejo Rector declara desierta la licitación del proyecto de reforma de la plaza de Telegrafía Sin Hilos y acuerda abrir una nueva con un incremento del precio de unos 170.000 euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado hoy el expediente para otorgar la autorización demanial para la explotación del bar en la zona deportiva de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Puerto Elcano, así como el pliego de condiciones y administrativas con las que saldrá a licitación.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado que de esta manera se da respuesta a una demanda de los usuarios de estas instalaciones deportivas. Como ha comentado, la finalidad de dar uso al citado bar es, por un lado, poner a disposición de las personas usuarias y espectadores la posibilidad de disfrutar de unas instalaciones municipales para el ocio y, por otro lado, activar parte de la economía de la ciudad ayudando a paliar el desempleo de la ciudad. Para ello, el pliego incluye cláusulas sociales que persiguen dar oportunidades a las personas en riesgo de exclusión social o a parados de larga duración.

Las instalaciones destinadas a la actividad del bar están ubicadas en la superficie cubierta de la pérgola, que es de 100 metros cuadrados. De ellos, 18,9 metros cuadrados se usarán como barra cerrada y el resto como terraza. Como recoge el pliego, el bar estará destinado a la venta de productos envasados de alimentación y bebidas, excluyéndose específicamente la venta de productos alimenticios sin envasar o perecederos, así como la venta de bebidas alcohólicas.

Se establece un canon de licitación mínimo al alza de 2.582,63 euros al año, siendo abonado por el adjudicatario por anualidades anticipadas. La actividad no supondrá coste alguno para el IMD y los beneficios empresariales serán los derivados de la venta de productos. La autorización para la explotación del mencionado bar será de cuatro años, sin posibilidad de prórroga.

Por otra parte, el Consejo Rector ha declarado desierta la licitación del contrato de obras de reforma de la plaza de Telegrafía Sin Hilos para instalaciones de deporte urbano e instalación de dos pistas de pádel en el Centro Deportivo Elcano. Asimismo, se ha aprobado el nuevo proyecto técnico para la ejecución de las obras por un importe de 1.003.931,71 euros (IVA incluido), lo que supone un incremento de 172.321 euros respecto al importe de la licitación anterior.

Otros de los asuntos aprobados hoy en el Consejo Rector del IMD implican el uso de embarcaciones, espacio para dejar y guardar material, el uso de la grúa para botar embarcaciones y residencia en el Complejo Deportivo Puerto Elcano para la organización de SailGP entre el 19 y el 25 de septiembre. Igualmente, se ha aprobado la cesión de material náutico al Club Polideportivo Olimpo para su uso en el III Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz y III Acuatlón de menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz que se celebrarán el próximo 17 de julio.

Related Post