En la noche de ayer, un incendio de un camión que transportaba rollos de tela en la AP-4, en el término de la provincia de Sevilla, requirió la colaboración urgente de los bomberos de Jerez de la Frontera.
Inicialmente, los Bomberos de Lebrija acudieron al lugar y comenzaron las labores de extinción utilizando espuma. Posteriormente, el camión fue trasladado a la zona de servicio El Cuadrejón, ya en el término de Cádiz, donde los bomberos de Jerez asumieron la responsabilidad del servicio.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron que la carga del camión no había sido completamente extinguida. Procedieron a sacar los rollos de tela al exterior y esparcirlos para permitir que el agua llegara al interior, evitando así que el incendio se reavivara. En la laboriosa tarea se utilizaron aproximadamente 3.000 litros de agua.
Una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Jerez de la Frontera, compuesta por tres vehículos – un autobomba urbana pesada, un vehículo nodriza y uno de mando y apoyo logístico – trabajó intensamente desde las 22:10 horas de ayer hasta las 02:30 horas de hoy para controlar y extinguir el incendio.
Gracias a la rápida y efectiva intervención de los bomberos, se logró evitar que el fuego se propagara, asegurando así la seguridad en la zona y minimizando los daños.