Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Infoca da por estabilizado el incendio de Tarifa

Por Redacción Ago 17, 2021 #infoca #sucesos #tarifa
Efectivos de Infoca actuando en el incendio de Tarifa. – JUNTA DE ANDALUCÍA

El incendio de Tarifa (Cádiz), en activo desde las 15,00 horas del pasado lunes, ha sido declarado como un fuego estabilizado por el Plan Infoca, que ha actuado con 73 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un subdirector del Centro Operativo Provincial, la Unidad Médica de Incendios Forestales, así como personal de logística, además de dos helicópteros de transporte y extinción.

Según ha publicado el Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el incendio ha sido declarado estabilizado a las 15,30 horas de este martes, 24 horas después de que se iniciara en la localidad de Tarifa, en las que ha calcinado más de 200 hectáreas.

Cabe recordar que un total de 97 personas fueron desalojadas de sus casas ante la proximidad de las llamas y el humo, teniendo posteriormente autorizado el regreso a sus viviendas 85.

Desde Emergencias 112 Andalucía se movilizó, el pasado lunes, al servicio provincial de Protección Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) con un técnico y tres agentes que se desplazaron hacia la zona para desplegar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al Puesto Avanzado de Incendios Forestales (PAIF).

Related Post