Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ingreso Mínimo Vital será la clave de la dignidad para cientos de familias gaditanas

Por Redacción May 29, 2020 #Cádiz #psoe

García ha celebrado que “un gobierno progresista, con una presidente socialista, ofrezca respuestas a las clases más vulnerables con el objetivo de construir una sociedad igualitaria y con las mismas oportunidades”

Comparecencia de Irene García en la sede del PSOE
Comparecencia de Irene García en la sede del PSOE

La secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha celebrado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital hoy en el Consejo de Ministros, ya que “será la clave de la dignidad para cientos de familias en la provincia gaditana”. En esta línea, ha argumentado que “una vez más España avanza en derechos sociales gracias a un Gobierno progresista y a un presidente socialista”. También ha reconocido que “está en el ADN del PSOE el dar respuestas y herramientas a las clases más vulnerables con el objetivo de construir una sociedad igualitaria y con las mismas oportunidades”.

Por todo ello, García ha afirmado que “este Ingreso Mínimo Vital que hoy ve la luz era una promesa del presidente Pedro Sánchez, como así lo venía trasladando desde el año 2015”. No obstante, “ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 y la vulnerabilidad en la que se han visto envueltas muchas familias han acelerado, aún más, los procedimientos para hacer realidad esta medida social que nos equipara a los países más avanzados en materia social de la Eurozona”. “Tampoco hay que olvidar”, ha dicho la socialista, “las cuestiones endógenas de nuestra provincia que suele presentar índices de desempleo muy por encima de la media nacional y dónde hay un alto grado de exclusión social, por lo que esta nueva herramienta servirá para solventar, en gran medida, esa problemática”.

Asimismo, la secretaria general ha calificado como “hito histórico” esta nueva medida que vienen a consolidar las políticas de igualdad, justicia y solidaridad social que “siempre hemos defendido”, ha dicho. También ha destacado que “la gestión del PSOE en las diferentes Administraciones es lo que está permitiendo a la provincia de Cádiz paliar con recursos las consecuencias que ha traído consigo el Coronavirus”. En esta línea, ha recordado que “hace una semana la Diputación dispuso 26,7 millones de euros de recursos propios para los Ayuntamientos gaditanos implementando así medidas sociales y de generación de empleo y ahora el Gobierno central pondrá a disposición de las familias más vulnerables el Ingreso Mínimo Vital”.

En defensa del Ingreso Mínimo Vital, García, ha indicado que “esta ayuda permitirá que las familias más vulnerables y que peor lo están pasando por la crisis del Covid-19 tengan herramientas suficientes para vivir con dignidad mientras que vuelven a encontrar un empleo que les devuelva su anterior situación de estabilidad”. Por eso, “se hace vital, como se denomina a la ayuda, que nadie tema no poder hacer frente a los gastos corrientes que supone mantener un hogar, porque el Ingreso Mínimo Vital permitirá que mientras dure esa situación dispongan de liquidez suficiente”.

Además, ha reiterado la necesidad de esta medida “debido a los altos índices de pobreza severa que se están dando en España por culpa de la pandemia sanitaria llegando al 21,5% de la población”. Razones de más para que “en un país que camina en la senda del bienestar social no permitamos, de ningún modo, que existan las colas del hambre que estamos viendo estas últimas semanas y eso es lo que con este Ingreso Mínimo Vital se evitará”, ha dicho García.

Por último, la dirigente del PSOE ha considerado que “esta medida es un ejemplo evidente del buen hacer en política, esa que sirve de herramienta para cambiar y mejorar la vida de las personas, especialmente en situaciones de vulnerabilidad, como la que atravesamos”. Ha concluido afirmando que “la ciudadanía va a encontrar siempre al PSOE en el camino del diálogo, el consenso y la puesta en marcha de medidas que favorezcan al conjunto de la sociedad y de los más desfavorecidos en particular, por consiguiente la derecha y la ultraderecha tendrán que posicionarse en esa senda o en la de la confrontación y, hasta ahora, han optado por la segunda”.

Related Post