Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El INiBICA y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda impulsan la investigación en Atención Primaria con 8 proyectos

Por Redacción Mar 10, 2023 #investigación #salud

Es la primera vez que los profesionales del Distrito se suman a esta convocatoria de la Fundación Progreso y Salud

El Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de la provincia de Cádiz (INiBICA) y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda están impulsando la investigación en Atención Primaria con el objetivo de mejorar la calidad de los cuidados y los tratamientos médicos para la ciudadanía gaditana. En ese sentido, los profesionales de este Distrito y en colaboración con INiBICA,  han solicitado por primera vez un total de 8 proyectos de investigación a la convocatoria de Atención Primaria que promueve la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Consumo.

La solicitud de estos proyectos es una de las acciones que está llevando a cabo el Instituto gaditano para fomentar la investigación en Primaria. Así, ya el pasado mes de enero llevó a cabo la I Jornada de Investigación en Atención Primaria y Cuidados, junto al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste; un evento que reunió a profesionales del sector con el objetivo de discutir sobre los últimos avances en investigación y explorar nuevas vías de colaboración. Entre los participantes se encontraban varias instituciones, direcciones y cargos de los centros y áreas sanitarias de la provincia, entre las que se encuentra el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz- La Janda.

Desde entonces, la iniciativa ha continuado con el objetivo de fomentar la investigación en en la provincia de Cádiz, materializándose ahora con estos 8 proyectos, de los que han tratado en una reunión los responsables de INiBICA y el Distrito. En ese sentido, desde ambos organismos se ha señalado que esta colaboración siga creciendo, con la adscripción al INiBICA del primer espacio de investigación de Atención Primaria en la provincia, sumándose a los cinco distritos a nivel regional que ya cuentan con un espacio para fomentar el encuentro de profesionales y gestores del Instituto para potenciar la investigación e innovación en el ámbito de la Atención Primaria.

Related Post