Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El inicio del curso en la I.P. Fernando Quiñones se desarrolla sin incidencias y adaptado a los protocolos COVID

El diputado Daniel Moreno realiza una reunión telemática con la dirección del centro para supervisar las medidas de seguridad

El curso 2020/2021 ya está en marcha sin incidencias en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de la Diputación, con una organización adaptada a los protocolos de seguridad para la prevención de contagios del COVID-19. El diputado provincial Daniel Moreno ha participado en una reunión de seguimiento con el equipo directivo del centro para supervisar el funcionamiento de las diferentes medidas que se han adoptado en este singular inicio de curso.

Las líneas de acción están orientadas por las recomendaciones de las autoridades sanitarias para dificultar la propagación del virus: mantenimiento de distancias de seguridad, evitar aglomeraciones o extremar el cuidado de  las condiciones higiénico-sanitarias. Para ello se han establecido turnos para la docencia, con clases de horario de mañana y de tarde. Por otro lado, la formación se ofrece de manera semipresencial, para reducir la exposición al riesgo del alumnado.

Además se han establecido limitaciones de cupo en ciertos espacios, como aseos o vestuarios, se han facilitado dispensadores de soluciones hidroalcohólicas y el uso de mascarilla es obligatorio. Las prácticas con público de los Jueves Gastronómicos han quedado en suspenso de momento.

Por otra parte se ha establecido el protocolo a seguir en caso de aparición de casos positivos de coronavirus y el centro está preparado para continuar con la docencia en modo telemático si se produjera un confinamiento u otra circunstancia que así lo obligara.

Aunque el número de matriculados aún no es definitivo y es previsible que aumente en próximas fechas, de momento son 171 alumnos los que han iniciado el curso en los cuatro ciclos formativos que se imparten en el centro: los grados medios de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración y los grados superiores de Dirección de Cocina y de Gestión de Alojamientos Turísticos.

En esta ocasión tampoco hay incidencias en lo que respecta al suministro de materia prima para la realización de prácticas de cocina, tras la resolución de una licitación plurianual a un proveedor que resuelve la llegada de este material, que presentó problemas al inicio del curso anterior.

El diputado Daniel Moreno y el centro han acordado mantener un grupo de trabajo permanentemente abierto que realice seguimiento semanal de la situación en que se desarrolla el curso en la I.P. Fernando Quiñones en estas peculiares circunstancias causadas por la pandemia.

Related Post