Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Instituto Andaluz de la Juventud financia 14 actuaciones municipales que benefician a jóvenes en la provincia de Cádiz

Por Redacción Sep 21, 2023 #juventud

El delegado de Inclusión Social, Alfonso Candón, explica que se impulsan iniciativas juveniles con un apoyo de más de 70.000 euros

Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)
Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha concedido las ayudas a entidades públicas locales para la puesta en marcha de proyectos y actividades para los jóvenes durante el año 2023. En concreto, en la provincia de Cádiz se han otorgado subvenciones a 14 ayuntamientos para poner en marcha proyectos juveniles que beneficien a los jóvenes.

El delegado territorial de esta Consejería, Alfonso Candón, ha expresado que «desde el Gobierno andaluz, a través de estas ayudas, financiamos iniciativas que desarrollan entidades locales y que benefician a los jóvenes en nuestra provincia, facilitándoles que puedan participar en actividades enriquecedoras e interesantes gracias al apoyo que se ofrece a través del IAJ».

Esto muestra “una línea de trabajo de carácter municipalista, de proximidad, que va a permitir que las administraciones locales puedan realizar actividades para beneficiar a la ciudadanía y directamente a la población juvenil», ha añadido Candón.

«En total, son 14 actuaciones juveniles que reciben financiación del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia y que desarrollan ayuntamientos, con los que queremos ir de la mano para dar respuesta a lo que nuestros jóvenes nos demandan”, ha explicado Sergio Romero, asesor de programas del IAJ en Cádiz.

Este año en Andalucía, con respecto a 2022, el presupuesto de esta línea de subvenciones se ha incrementado en un 18%, alcanzándose los 569.878 euros, 71.234,88 euros por provincia para los gastos de personal y para la prestación de servicios o adquisición de bienes necesarios para la realización de los proyectos y actividades juveniles presentados.

Este apoyo permite el desarrollo de 14 actuaciones en 2023 en la provincia de Cádiz, algunas ya realizadas y otras en curso o previstas. Estos proyectos hacen referencia a las iniciativas III Muévete 2023 de Algodonales, herramientas y recursos para la empleabilidad de la juventud arcense en Arcos de la Frontera, Movimiento Joven de Barbate, Judecu 2023 en Olvera o Danzart 2023 en Benalup. También la participación juvenil en el certamen Algeciras Fantástika 2023, Informajoven’23 en Ubrique, III Encuentro Jovénes Algareñ@s en Algar, Aventura polar en el sur con jóvenes gastoreños en El Gastor, Verano Joven 2023 en Alcalá del Valle, Jimena Joven en movimiento y creatividad II, Programa Joven Inclusión e Igualdad entre jóvenes de Puerto Real, Metamorfosis en Grazalema y el Festival Vejer Moving.

Se trata de actuaciones de distinta índole, que abordan desde el ámbito del emprendimiento y la empleabilidad juvenil hasta la formación, la creatividad, la inclusión e igualdad y la cultura.

Related Post