Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Instituto Municipal de Deporte organiza un programa de actividades deportivas durante la Regata

Por Redacción Jul 21, 2016 #Cádiz #deportes #regata
Regata Grandes Veleros Cádiz 2012
Veleros en la Regata 2012. Foto: Juan Antonio Quiñones

El Instituto Municipal del Deporte ha organizado un programa de actividades deportivas abiertas a la ciudadanía en el marco de la Regata de Grandes Veleros  2016. Dentro del parque temático en el muelle comercial, se instalará una zona deportiva para desarrollar diversas actividades y que se ubicará  junto a la zona de conciertos.

Así, el viernes 29 de julio se celebrará, a las 11 horas, un torneo de soga tira, en el que participarán equipos de las diferentes tripulaciones y algunas entidades de la ciudad. Estarán formados por ocho personas en tres modalidades diferentes (equipos hombres – equipos mujeres – equipos mixtos). Se premiará a los equipos campeones en cada modalidad con trofeos conmemorativos. Además, el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz entregará obsequios dentro de la campaña Juego Limpio al equipo que se distinga por su fair play.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, se desarrollarán sesiones de zumba y de cardio kick boxing. Diferentes monitores del Club Carballo impartirán sesiones de ambas modalidades que estarán abiertas a la participación tanto de los tripulantes como de cualquier visitante del parque temático.

Ya el sábado, se celebrará una carrera por el muelle dirigida exclusivamente a los tripulantes participantes en la Gran Regata. La carrera se disputará por el perímetro interior del muelle comercial de Cádiz y comenzará a las 10 horas. Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la colaboración tanto de la citada Área de Deportes de la UCA como del Club Deportivo Costa de la Luz. Y se premiará a los tres primeros hombres y tres primeras mujeres en completar los 4.000 metros de esta prueba.

Para esa misma jornada también se ha programado, a partir de las 19 horas, una exhibición de capoeira, que realizará la Escuela Regional de Capoeira Remanescentes. Y para cerrar este programa de actividades físico-deportivas se realizará, a partir de las 20 horas, animaciones de baile latino. La salsa, la bachata, el merengue y el cha cha cha serán los ritmos que tripulantes y visitantes podrán practicar en esta divertida iniciativa, dirigida por los conocidos profesores de bailes latinos Pepe Sierra y DJ Muñiz.

Related Post