Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El IV Premio Antifaz Violeta amplía el plazo de inscripción de agrupaciones

Por Redacción Feb 20, 2019

La Asociación de Vecinos del Pópulo y San Juan ‘Los Tres Arcos’ ha convocado este año 2019 el IV Certamen de coplas por la igualdad y la diversidad afectivo sexual y de género en el Carnaval de Cádiz ‘Premio Antifaz Violeta’, en el que podrán participar todas las agrupaciones carnavalescas, tanto las inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 en la categoría de adultos y en cualquier modalidad (coro, comparsa, chirigota y cuarteto), así como las agrupaciones ilegales o de calle participantes en 2019 que tengan representante legal y CIF.

Cada agrupación podrá presentar a concurso una sola letra. La letra presentada al certamen tendrá que tener como tema uno de estos dos ejes fundamentales:

1.- El tratamiento del tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, encualquiera de sus aspectos, y su compromiso contra la violencia hacia las mujeres.

2.- El tratamiento en pro de los derechos de las personas pertenecientes a los colectivos LGTBI de la ciudad, y por extensión en lucha por el reconocimiento, la visibilización y lasensibilización de la sociedad sobre la situación de estos colectivos.

Las agrupaciones inscritas participarán en el certamen que se celebrará el día 4 de marzo a las 14:00 horas en el Patio Medieval, situado en el Arco de los Blancos del Barrio del Pópulo, donde deberán interpretar la copla, cuya letra presentan a este certamen.

No se admitirá al Certamen las agrupaciones que contengan y/o figuren componentes menores de edad, y no se hayan inscrito por la vía oficial en tiempo y forma.

El plazo de inscripción en el concurso y de temas al Certamen se ha ampliado hasta el próximo 24 de febrero hasta las 23:59 horas (inicialmente fijado del 28 de enero hasta el 17 de febrero) pudiéndose remitir la solicitud vía email en antifazvioleta2019@gmail.com.

El Premio Antifaz Violeta 2019 repartirá un primer premio de 1.000 euros y placa, un segundo premio de 500 euros y placa y un tercer premio de 200 euros y placa.

Colaboran en el IV Certamen de coplas por la igualdad y la diversidad afectivo sexual y de género en el Carnaval de Cádiz ‘Premio Antifaz Violeta’ la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Vecinos de Cádiz, Consorcio Zona Franca Cádiz y colectivos LGTBI de la ciudad.

Related Post