Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El J/70 ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’, a por todas desde mañana en la 40 Copa del Rey Mapfre

Por Redacción Ago 1, 2022 #deportes #vela
Foto: Nico Martínez

Llega la hora de la verdad para el J/70 ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’, que mañana martes día 2 de agosto afronta la jornada inaugural de la 40 Copa del Rey Mapfre. Los monotipos J/70 y J/80 tenían hoy la regata de entreno oficial, en la que ha sido la jornada de arranque para el resto de clases que compiten en la regata reina del Mediterráneo.

El barco que tiene en la caña al olímpico canario Gustavo Martínez Doreste ha podido remontar desde una salida regular para entrar entre los primeros entre una flota que no perdona errores, y el equipo se muestra contento de cara al inicio de la competición. “Las sensaciones son muy buenas, hemos podido enmendar una mala salida en el segundo tramo y navegar muy bien hasta la llegada”, declara el andaluz Germán Panei, quien añade que el primer y único test previo a las pruebas clasificatorias, ha dejado patente que se enfrentan a una flota “pequeña pero de muchísimo nivel y muy pareja”.

El entrenamiento oficial ha estado marcado por el viento típico en la bahía de Palma de Mallorca, embat de 11/12 nudos de intensidad media. De cara a mañana, el equipo que completan el madrileño Robin Imaz, el coruñés Mikel Pasabant y la regatista local Flavia Tomiselli, aprovecha las últimas horas para la última puesta a punto del barco en los pantalanes del RCN de Palma, donde desde hace unos días ondea por vez primera la bandera del puerto deportivo Alcaidesa Marina situado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. “Estamos entusiasmados con la participación de nuestro equipo en la regata más importante del Mediterráneo, nuestro compromiso con el desarrollo de los deportes náuticos en el Campo de Gibraltar sigue más fuerte que nunca.”, declara el director de puerto de Alcaidesa Marina, Antonio Valbuena

El programa de competición para las clases Herbalife J70 en la que compite el ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, constará de cinco jornadas desde mañana día 2 al 6 de agosto. Al igual que en años anteriores, el formato diseñado por el Comité Organizador divide el evento en dos fases: Serie Previa y Serie Final. La Serie Previa se disputará el martes y miércoles con hasta ocho pruebas no descartables; la posición obtenida al final de esa fase indicará el número de puntos con que cada barco comience la Serie Final a partir del jueves, día 4 (el primer clasificado tendrá un punto, el segundo dos puntos, el tercero tres puntos, etc…). El barco que acumule la puntuación más baja el último día de regatas recibirá el trofeo de campeón de la 40 Copa del Rey MAPFRE.

Related Post