Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El J/70 ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’, protagonista en el arranque de los monotipos en la 40 Copa del Rey Mapfre

Por Redacción Ago 2, 2022 #deportes #vela

El barco que conduce Gustavo Martínez Doreste gana la primera prueba y se coloca tercero después de tres pruebas

 Hoy era día de estreno para los J//0 en la 40 Copa del Rey Mapfre y el ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ ha sido el primer protagonista de la flota, al adjudicarse la primera de las tres pruebas con las que se cierra este primer e importantísimo día en aguas de Palma. Después de ese valioso tanto, el barco que tiene al mando al olímpico canario Gustavo Martínez Doreste sumó un 5º y un 3º que le mantienen en la pelea de cara a la jornada del miércoles, situándose tercero a un punto del barco ‘Bodega Can Marles’ de Jorge Martínez Doreste, hermano del patrón del barco andaluz, segundo, y tres del líder provisional y defensor del título ‘Let it Be’ de Juan Calvo.

El ’Alcaidesa Marina Sailing Team’ se ha dejado ver como un claro aspirante desde los inicios de las tres pruebas, con otras tantas salidas limpias que les ha permitido correr para llegar siempre entre los tres primeros a barlovento. Sólo un contratiempo en la segunda prueba les alejó del objetivo, “en la segunda manga una colisión en la puerta de sotavento nos hizo perder el contacto con los barcos de punta y nos tuvimos que conformar con un 5º”, declara Robín Imaz, trimer del barco andaluz, quien como el resto de la tripulación se muestra expectante y con ganas de acción, “Las regatas están muy divertidas, esperamos mañana tener un poco más de viento”.

Como muestra de la competitividad que existe en la flota, las tres victorias parciales a manos de tres barcos distintos, la primera del ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’, la segunda del ‘Let it Be’ y la tercera del otro barco andaluz en la flota, el ‘Les Roches Tripsst’ de Pepequín Orbaneja, a quien el tercer tanto le vale para colocarse cuarto a dos puntos del ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’.

La de hoy ha sido una jornada marcada por el embat típico de Palma, soplando a una intensidad de entre 8 y 10 nudos. Mañana miércoles será el último día de la fase previa, decisiva para posicionar los barcos de cara al jueves, primer día de la fase final en la que los barcos tendrán los puntos según la posición que ocupen después del día de mañana.

Related Post