Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social aborda los cambios del Registro de Entrada

Por Redacción Jun 27, 2019 #Cádiz

Eugenio Santa-Bárbara Martínez participa en el ciclo “Desayunamos con…” del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha retomado hoy su ciclo de encuentros con protagonistas del mundo de las relaciones jurídico-laborales, bajo la denominación de “Desayunamos con…” El invitado-ponente ha sido el jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Eugenio Santa-Bárbara Martínez, para abordar con los profesionales y operadores jurídicos un tema de la máxima actualidad: la nueva obligación del Registro de Jornada.

El encuentro, celebrado esta mañana en el hotel Playa Victoria Palafox de Cádiz, con el patrocinio de Cajamar Caja Rural, ha congregado a más de sesenta asistentes, en representación de distintos ámbitos jurídicos, laborales y sociales.

Entre los asistentes, los miembros de la junta de gobierno del Colegio, presidido por José Blas Fernández Sánchez; el director territorial de Cajamar Caja Rural en Andalucía Occidental y una amplia representación de profesionales, despachos y representantes de la administración.

José Blas Fernández ha señalado en la presentación del encuentro que “estamos ante un tema candente que afecta a miles de pequeñas y medianas empresas, que nos preocupa y ocupa a quienes asesoramos a nuestros clientes, empresas y trabajadores, como operadores jurídicos del orden social”. Eugenio Santa Bárbara ha destacado en su intervención que las nuevas medidas “no son tan novedosas como pueda creerse, y sí necesarias porque garantizan la seguridad jurídica y laboral de las partes, empresas y trabajadores. Es una norma positiva, que a largo plazo va ser beneficiosa para todos, y su grado de implantación va a depender mucho de la tipología de las empresas y sus relaciones laborales”.

Related Post