Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

El Junco inaugura este sábado la programación de Primavera de La Merced con un encuentro flamenco 

Por Redacción Abr19,2024 #Cádiz #cultura #flamenco

El bailaor protagonizará la primera de las actividades, que estará abierta a todos los públicos y será gratuita 

El bailaor gaditano Juan José Jaén, ‘El Junco’, inaugura este sábado la programación de Primavera en el Centro de Arte Flamenco La Merced con un encuentro flamenco abierto a todos los públicos. De 12 a 14 horas, el artista protagonizará la actividad, con una muestra de arte, cultura, diálogo, técnica y lenguaje flamenco. Un encuentro que será de acceso libre hasta completar el aforo y que no precisa indumentaria específica, ni siquiera calzado especial de flamenco.   

Ésta será la primera de las acciones de un programa que regresa en este 2024 con 16 actividades entre los meses de abril y junio y donde la formación tomará un especial protagonismo. Serán seis los espectáculos que se lleven a cabo en el Centro Municipal La Merced, entre ellos:  Águeda Saavedra (27 de abril), Juan Parrilla (4 de mayo), Fuensanta ‘La Moneta’ en dos ocasiones (26 y 31 de mayo), Enrique ‘El Extremeño’ (20 de junio) y Helena Martín (29 de junio).   

Las acciones formativas que inicia ‘El Junco’, seguirán con El baile y los tangos de Águeda Saavedra (28 de abril), el flamenco aplicado a los instrumentos de Juan Parrilla (2 y 3 de mayo), la liberación emocional de Encarna Anillo (11 de mayo), el taller de guitarra de ‘Buscadores flamencos’ (18 y 19 de mayo), el cante de Sergio ‘El Colorao’ (26 de mayo), la guitarra de José Fermín Fernández (26 de mayo), el laboratorio coreográfico de Fuensanta ‘La Moneta’ (del 27 al 31 de mayo) o la danza de Helena Martín (28 y 29 de junio). 

Además de la conferencia de Victor Monge Serranito y José Manuel Gamboa, prevista para el 18 de mayo, y la celebración del XXII Festival Internacional Cádiz en Danza, del 8 al 15 de junio, que contará con una programación específica.

Algunas de estas actuaciones son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo, mientras que en el caso de los cursos de formación, éstos serán de pago en su mayoría. En el caso de las actividades de pago, éstas se encuentran a la venta a través de la web de Bacantix y en las taquillas del Gran Teatro Falla, hasta un día antes del comienzo de cada una. Siempre que queden entradas disponibles de los espectáculos, éstas se venderán en las taquillas del centro La Merced los días de función, una hora antes del comienzo de la misma.

Además, aún hay disponibles abonos para tres cursos de danza (Águeda Saavedra, La Moneta y Helena Martín) a un precio de 120 euros.

Related Post