El jurado del concurso para la selección del Cartel Oficial del Carnaval 2019 se reunirá a las 18.00 horas de este jueves, 29 de noviembre, para realizar una primera selección de hasta diez obras de entre todas las recibidas, que ascienden a 57 contando con las recibidas hasta hoy por correo ordinario.
Esas diez obras seleccionadas se expondrán al público entre el 3 y el 21 de diciembre para la votación popular en la que podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas empadronados en la capital y que posean DNI y correo electrónico. Entre el 3 y el 19 de diciembre, cada ciudadano podrá puntuar de uno a tres a un máximo de tres de las obras presentadas.
Una vez cerrada la votación, se convocará de nuevo al jurado para la emisión del fallo en base a las votaciones realizadas a partir del 21 de diciembre. El fallo se comunicará a la Junta Ejecutiva de Fiestas y, posteriormente, se notificará al ganador.
Como se anunció en su día, el jurado está compuesto de ocho personas: los vocales de la Junta Ejecutiva de Fiestas Jesús Manuel García Suero y José Moya; Eduardo Gálvez, de la Delegación Municipal de Fiestas, Virginia León en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Sergio Díaz como vocal de la Asociación de Diseñadores y Publicidad, Rocío Atrio de la Asociación de Ilustradores, María del Pilar Arjona, de la Asociación de Artesanos del Carnaval y Nieves Salinas por parte de la Escuela de Arte.
Cabe recordar que los requisitos establecen que las obras presentadas cuenten con un diseño propio, original e inédito. El tema es libre, pero tiene que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo. Según fijan las bases, debe incluir obligatoriamente la leyenda ‘Carnaval de Cádiz.Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019. De Interés Turístico Internacional’. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros.