Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El ‘La capitana Cacurcias’ abre este viernes un nuevo ciclo de cuentacuentos en la Biblioteca García Gutiérrez

Por Redacción Oct 3, 2023 #Chiclana #cultura #libros

La actividad, enmarcada dentro del Plan Local de Fomento de la Lectura con el propósito de educar en valores a los niños y niñas, dará comienzo a las 18.30 horas y contará con entrada libre hasta completar aforo

Enmarcado dentro del Plan Local de Fomento de la Lectura, la Biblioteca Municipal García Gutiérrez acoge desde este viernes, 6 de octubre, el inicio de un nuevo ciclo de cuentacuentos destinados a los niños y niñas de Chiclana. Una programación que contará con tres citas en su calendario y que pone en marcha la Delegación Municipal de Cultura de la mano de la compañía de teatro y animación Teatrín.

Susana Rivas, delegada de Cultura, ha puesto de relevancia la “importancia de contar con una programación y una oferta de actividades culturales específicas para los niños y niñas, un compromiso que estamos poniendo de manifiesto durante estos años y que está contando con una respuesta de público abrumadora en las diferentes iniciativas que hemos ido desarrollando tanto en el Teatro Moderno, como en las actividades de títeres y circo en la Plaza Mayor o en la propia Biblioteca”.

“En este ocasión ponemos en marcha un nuevo ciclo de cuentacuentos en el patio de la Biblioteca, una actividad vinculada al Plan Local de Fomento de la Lectura y con el claro objetivo de seguir educando en valores, que además contará con actividades plásticas para todas las niñas y niños que nos acompañen”, añade Susana Rivas.

Así, la primera de las entregas de este ciclo de Cuentacuentos en la Biblioteca tendrá lugar este viernes, 6 de octubre, a partir de las 18.30 horas con el cuento ‘La capitana Cacurcias’, una historia sobre la superación de los miedos. Los siguientes cuentacuentos tendrán lugar el viernes 17 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, con ‘Pingüi, rumbo a la salvación del planeta’, y el viernes 15 de diciembre, también desde las 17.30 horas, con el cuento navideño ‘El Grinch’.

Related Post