Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Lago de Arcos acoge una nueva edición del proyecto ‘Aprende a través del Surfing’

Por Redacción Jun 1, 2023 #Arcos #diputación
La Diputación de Cádiz firma un acuerdo con la Federación Española de Surf «para potenciar la provincia» – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

La colaboración entre la Federación Española de Surfing y Surf and Clean, en alianza con la Diputación de Cádiz, posibilita que de nuevo este año llegue a la provincia el proyecto ‘Aprende a través del Surfing’. Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de mayo y se prolongará durante el presente mes de junio, se está llevando a cabo en el Lago de Arcos.

Dentro del proyecto están participando varios colegios de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz, una iniciativa que tiene la particularidad de que el uso del Lago de Arcos permite demostrar que este deporte acuático también puede realizarse fuera del mar, ha indicado la Diputación en una nota.

El objetivo de este programa, que se desarrolla en otras partes de España, es sensibilizar a través de la práctica deportiva a los niños y niñas en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad del medio natural, inculcando hábitos de vida saludable y la importancia de conservar el entorno. Del mismo modo, se pretende fomentar la práctica deportiva en espacios naturales.

La Diputación de Cádiz ha recordado que, a través de su Servicio de Deportes, tiene en vigor un convenio con la Federación Española de Surfing con el que se pretende potenciar la práctica de esta disciplina en la provincia, promocionándola como destino deportivo de primer nivel y fomentando a la vez un aprendizaje y una práctica deportiva sostenible y saludable.

Related Post