Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El ‘Land Rover Future’, nuevo campeón de Andalucía de J/80

Por Redacción Dic 20, 2020 #deportes #la linea #vela

‘Marina del Mediterráneo’ y ‘Urban Arkímedes’ completan el podio autonómico en La Línea

El monotipo ‘Land Rover Future’ del armador John Bassadone es el nuevo campeón de Andalucía de J/80, tras imponerse en la prueba autonómica disputada este fin de semana en aguas de la bahía de Algeciras, bajo la organización del RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía. Con su victoria, el equipo de Bassadone logra el doblete ya que también suma una nueva victoria en el 10º Circuito Land Rover Future de J/80 que le sirve, además, para despedir el año aun más líder después de cuatro convocatorias, las dos últimas disputadas en la bahía algecireña.

La cita se resuelve hoy domingo con cuatro pruebas, toda vez que el sábado la ausencia de viento dejaba a flota y comité con las ganas de navegar. La de hoy sí era una jornada a la altura de los convocados, marcada por vientos del NW subiendo de los 8 nudos de intensidad iniciales hasta alcanzar entre 10 y 12 durante la segunda y tercera prueba, llegando a 16 en la cuarta y última. Con buenas condiciones y una flota del nivel que presume la andaluza, el espectáculo estuvo servido en el área de regatas montado frente a la playa de poniente.

El ‘Land Rover Future’ se vale de dos victorias y un tercero para ganar con tres puntos de renta sobre su rival más directo, el ‘Marina del Mediterráneo-Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, que les secundaban en las dos primeras pruebas, encajando dos segundos al que sumaban después un cuarto puesto. Al igual que los primeros, la cuarta prueba era la peor para ellos anotando un séptimo que acabarían por descartar. El tercer puesto es para el barco ‘Urban Arkímedes’ de Pablo Vilar, igual de regular en las dos primeras pruebas con tres terceros, a los que sumaban un sexto y un quinto.

A las puertas de podio empatado con los de Vilar se queda Ricardo Zabell validando dos cuartos y un tercero. Se da la circunstancias de que estos cuatro barcos eran penalizados en la tercera prueba con un par de puntos sumados a su posición en la llegada, por no cumplir al cien por cien con las medidas anti Covid en esa prueba, algo que sin embargo no ha supuesto ningún cambio en sus posiciones gracias al descarte.

La clasificación la completan el ‘Eureka Tech’ de José María Lara en el quinto puesto, seguido del ‘Tacuaríta’ del argentino Horacio Cardarelli, ‘Nexum Capital’ del armador Roberto Santa Cruz con parte de la tripulación linense en el séptimo puesto, y los recién incorporados al circuito, ‘Kouko’ de Pedro Butrón y ‘Weirdo’ de Esteban Morillas.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las inmediaciones del pantalán 9 del Puerto Alcaidesa Marina con la única presencia de los ocupantes del podio, acompañados por el presidente del Club Rafael Trujillo Urbano, Felix López Reina y Jesús Villalobos, Vicepresidente y secretario del RCN La Línea, respectivamente, Alejandro Espinosa representante de Ubago Group, Amelia Sánchez de Náutica Estrecho y Antonio Valbuena, director del Puerto deportivo Alcaidesa Marina.

El RCN de La Línea de la Concepción ha logrado reunir a un grupo de entidades privadas y públicas para la organización de esta regata que ha supuesto su estreno con esta modalidad. Así, la prueba ha contado con el patrocinio de Ubago Group Mare, S.L., el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Eureka Tech, el CN Bevelle y Boat Haus y la colaboración de la Autoridad Portuaria, AC Hoteles,  Náutica Estrecho, Dutch Consulting, S.L., Lalizas y el Club Marítimo Linense, así como la APBA, la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y sus delegaciones de Deportes y Turismo.

La prueba autonómica cierra el año en el club linense  a las puertas de un 2021 que traerá entre otras pruebas, algunas correspondientes al circuito y el Campeonato de España de J80 coincidiendo con el 75º Aniversario de la entidad.

Related Post