El levante aprieta en la bahía gaditana y los aspirantes dejan mucho trabajo para el desenlace

El valenciano Carlos Espi, la balear Martina Gomila, el andaluz Felipe Pachón y la portuguesa Leonor Lopes llegan líderes a la jornada final

Vientos de entre 20 y 25 nudos de intensidad han marcado hoy los compases del 6º Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist en su segunda jornada en la bahía gaditana. El levante se imponía desde primera hora, razón por la cual la organización decidía dejar en tierra a los más pequeños de la categoría Sub 13. De esta forma, los dos grupos Sub 16 eran hoy los protagonistas de las tres pruebas disputadas sobre un área de regatas en la que hoy primaba la forma física sobre la toma de decisiones.

Dos jornadas ya disputadas y un total de cinco pruebas en la flota de los mayores, y aun hará falta la gran final de mañana para confirmar a los ganadores entre un grupo de aspirantes que se muestra muy igualado. Con la cuarta prueba llegó también la posibilidad de un descarte que a algunos les ha sacado de apuros para meterse de nuevo en la pelea. No ha sido ese el caso del valenciano Carlos Espi, para quien de momento un 2º es su peor resultado. El regatista del RCN de Valencia suma hoy dos 1º y un 2º en las pruebas, y ya desde la primera accedía al liderato provisional, del que ahora disfruta por tres puntos, ayudado también por la falta de regularidad de sus rivales directos.

Entre ellos está el regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, que se ve obligado a descartar un fuera de línea y con un 4º y un 5º en las notas del día, desciende del segundo al quinto puesto empatado con la balear Martina Gomila, a quien le ocurre algo parecido tras pinchar con un 24º y validar un 4º y un 6º que le apean del primer puesto para situarse cuarta a solo un punto de Pablo Fernández del CN Puerto Sherry, tercero. Fernandez es de los que se benefician del descarte gracias a su buena actuación de hoy, 2º, 1º y 4º, y entra en puestos de podio con opciones de todo, a tres puntos de Daniel García, del CN El Masnou, segundo tras descartar un 6º y sumar hoy dos 3º y un 2º.

Impresionante este podio provisional y sus alrededores, con cinco regatistas -del cuarto al octavo puesto- metidos en tres puntos. Entre las niñas se rompe el dominio balear, con el tercer puesto ahora en manos de la regatista del CDN Punta Umbría, Adriana Serra, tras Gomila y su compañera de territorial Neus Fernández.

A pesar de no navegar hoy, la clasificación de los Sub 13 también cambia tras corregir un error a la hora de clasificar a la portuguesa Leonor Lopes, lo que le supone bajar del primero al cuarto puesto absoluto. La visitante sí mantiene el liderato femenino pero ahora en cabeza se sitúa el regatista del CNM Benalmádena, Felipe Pachón, seguido a uno y dos puntos por Jose Manuel Cuellar, del RCN de Adra, y Miguel Serrano del CN Sevilla, segundo y tercero, respectivamente. La igualdad es máxima entre los más pequeños de la regata, por lo que también para ellos la jornada final será decisiva, esperando también la posibilidad del descarte con la cuarta prueba.

Mañana martes coincidiendo con la jornada festiva, se celebra la tercera y última jornada con una previsión que apunta a que el levante baja bastante de intensidad, lo que permitiría ver de nuevo a toda la flota compitiendo por los títulos. Tras la regata tendrá lugar la entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), en un acto que presidirá Paco Coro en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Vela (FAV).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El levante aprieta en la bahía gaditana y los aspirantes dejan mucho trabajo para el desenlace"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: