Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El local de desayunos de Calor en la Noche celebra su tercer aniversario

La cifra de usuarios sigue aumentando, atendiendo en la actualidad a una media de 90 personas al día

La asociación Calor en la Noche suma ya tres años ofreciendo su servicio de desayunos diario para personas sin hogar o con especial necesidad. Desde la entidad presidida por María de la Palma Mení se ha organizado una celebración especial con motivo de este aniversario. Así, los usuarios y usuarias del colectivo han disfrutado de un desayuno en el que, además del menú habitual, se han incluido tartas y otros dulces.

Los propios usuarios del servicio han sido los encargados de soplar la vela en compañía de los voluntarios.

Actualmente, Calor en la Noche atiende a unas 90 personas diarias en su local de desayunos ubicado en la Avda. Campo del Sur, 22 (con entrada por la calle Regimiento de Infantería de Cádiz, S/N) y cedido por el Ayuntamiento de Cádiz.

Este servicio de desayunos funciona los siete días de la semana los 365 días del año en horario de 9:00 a 10:30 horas, siendo los propios voluntarios del colectivo, de forma totalmente altruista, los encargados de atender a las personas que se benefician del mismo. Durante el tiempo de apertura de las instalaciones se organizan varios turnos de desayuno para atender la demanda existente, que ha crecido considerablemente desde el inicio del servicio en el año 2016.

La asociación ya contabiliza a 1.283 personas en su registro de atención. Durante el pasado año se ofrecieron más de 27.500 desayunos, una cifra que va en aumento año tras año.

En el local de Calor en la Noche las personas sin hogar encuentran no sólo el primer bocado del día, sino un lugar al que dirigirse en un periodo en el que apenas cuentan con recursos para encontrar un refugio en el que cobijarse. La sede cuenta con cuartos de baño con ducha, un anexo para almacenaje de ropa y enseres y un despacho en el que un facultativo pasará consulta médica a quienes lo precisen dos veces por semana.

Todo esto es posible gracias a las aportaciones económicas de los socios de la entidad, que además recibe ayudas puntuales de particulares, empresas y administraciones. A esto hay que sumar aportaciones extraordinarias como la recibida hace unos meses por parte del grupo Metallica, que donó a Calos en la Noche parte de la recaudación de la venta de entradas de su concierto en Barcelona como reconocimiento a la labor que realiza el colectivo.

Además de contar con el servicio de desayunos, los voluntarios de Calor en la Noche llevan ya 15 años recorriendo las noches las calles de Cádiz para dar a quienes se ven abocados a vivir al raso una taza de café o caldo, prendas de abrigo, sacos de dormir y, sobre todo, compañía. Su labor ha traspasado las fronteras de la ciudad y nuevos voluntarios, siempre vinculados a las comunidades educativas de La Salle, desarrollan la misma labor en diferentes puntos de la provincia de Cádiz, como San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez.

Related Post