El MAd Festival de la Universidad de Cádiz entrega en Jerez tres becas a las mejores campañas publicitarias
El MAd Festival Universidad de Cádiz cierra su séptima edición en el Campus de Jerez con un récord de 24 trabajos presentados y tres becas para estudiar creatividad en Madrid.

El MAd Festival Universidad de Cádiz ha concluido este jueves en el Campus de Jerez con la entrega de tres becas formativas a las mejores campañas elaboradas por estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. La séptima edición del certamen ha registrado un récord de participación, con 24 trabajos presentados.
La gala de clausura se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, poniendo fin a dos jornadas —6 y 7 de mayo— dedicadas a la creatividad publicitaria. El festival combina ponencias de profesionales con un concurso dirigido principalmente al alumnado de tercero y cuarto curso.
El premio principal, denominado gran oro, ha sido para Irene Guilló Maciá y Paula Martí Fernández por la campaña *Vino sin instrucciones*. El galardón está dotado con una beca completa valorada en 5.000 euros para cursar estudios creativos en Madrid en la escuela The Atomic Garden.
El gran plata, con una beca de 1.000 euros, ha recaído en Lorena Vázquez Armario y Nuria Romero Luna por la propuesta *Lo bueno nunca caduca*. El gran bronce, dotado con 500 euros, ha sido para Laura Elena Santaolalla y Marina Clara Ruiz Revuelto por la campaña *Combina con todo, combina contigo*.
La segunda jornada del encuentro contó con la participación de los exalumnos de The Atomic Garden Andrés María García y Luis Miguel Bonachera, quienes impartieron una ponencia y entregaron los premios a las propuestas ganadoras.
Durante su intervención, Andrés María García señaló que “el talento muchas veces es circunstancial y va acompañado de muchas cuestiones de contexto”, y defendió la importancia de facilitar el acceso al trabajo creativo al considerar que “todo el mundo puede hacerlo”.
Por su parte, Luis Miguel Bonachera apuntó que este tipo de oportunidades influyen en el desarrollo profesional del alumnado y favorecen un entorno de motivación entre estudiantes con interés en el sector.
La vicedecana de Estudiantes de la Facultad, Esther Simancas, destacó el papel del alumnado en la organización del evento y subrayó que este tipo de iniciativas se alinean con la dinámica participativa universitaria. En la misma línea, el coordinador del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Víctor Álvarez, incidió en la necesidad de impulsar propuestas que permitan visibilizar el trabajo del estudiantado antes de finalizar sus estudios.
El MAd Festival Universidad de Cádiz cuenta con la colaboración de la escuela creativa The Atomic Garden, además del respaldo de distintas marcas de la provincia como Mia’s Sugar, Gloria Vendimia y Brunch & Balance. También participan la Dirección General de Diversidad de la Universidad de Cádiz y UCA Emprende.
El certamen se ha consolidado en el Campus de Jerez como una cita anual vinculada a la formación práctica del alumnado de Publicidad y Relaciones Públicas, con el objetivo de conectar la enseñanza académica con la realidad profesional del sector creativo.
Con esta edición, el festival cierra una nueva convocatoria marcada por el aumento de trabajos presentados y por la concesión de tres becas que permitirán a estudiantes de la Universidad de Cádiz continuar su formación especializada fuera de la provincia.





