Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Madrugador será sede de cursos de formación para deportistas de élite

Por Redacción Jul 1, 2020 #deportes #El puerto

La Diputación de Cádiz y el Comité Olímpico Español firman un acuerdo de colaboración para el uso de las instalaciones

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. La firma se ha llevado a cabo este miércoles tras la reunión virtual mantenida entre ambos y en la que también ha participado la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT Ana Carrera.

El objeto de este acuerdo implica que la Diputación de Cádiz, a través del IEDT, colaborará con el COE en la planificación y desarrollo en el Centro de Excelencia Profesional El Madrugador de cursos y actividades formativas y de promoción del empleo que posibiliten el reciclaje e inserción en el mercado laboral de deportistas y personas vinculadas al mundo del deporte, una vez finalizada su actividad en la competición profesional. El acuerdo se establece para un período de cuatro años.

Esta alianza se produce debido al interés del Comité Olímpico Español por usar estas dependencias ubicadas en El Puerto de Santa María, considerando que reúne las condiciones, accesos e instalaciones idóneas para ser un centro de referencia nacional e internacional en materia de formación y posterior acceso al empleo activo de profesionales vinculados al deporte y, más en concreto, al ámbito turístico, gastronómico o de innovación del mismo, entre otros.

Precisamente este 1 de julio se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación definitiva de la ordenanza de uso de las instalaciones del centro, que permite su utilización por parte de particulares, asociaciones, empresas y fundaciones, entre otros, dentro del objeto al que está destinado el edificio y bajo la gestión y conservación del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), que es el órgano que evalúa la concesión de autorización, comprobación y exigencia de responsabilidad de su uso. En dicha ordenanza se establece además el catálogo de instalaciones del centro, así como las condiciones generales del uso de las mismas.

Fue el pasado 2019 cuando, después de trece años de trabajos y una inversión de 17’5 millones de euros, entre fondos europeos FEDER y recursos de Diputación, se reabrieron las puertas de El Madrugador como Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación. El centro, ubicado en una finca de 26 hectáreas, abriga las siguientes instalaciones y servicios: dispone de 9.700 metros cuadrados distribuidos en 4 edificios, incluyendo un auditorio con 245 plazas; diez aulas de formación, 10 viveros de empresa, salas de prensa y laboratorios; cocinas de iniciación, restauración y talleres de repostería; sala de catas; cafeterías y restaurantes buffet; 58 habitaciones (39 individuales, 16 dobles y 3 adaptadas); zonas de descanso, instalaciones deportivas y huerto ecológico; tres aulas infantiles; un Centro de Proceso de Datos; así como un sistema de energía solar, entre otras prestaciones.

Related Post