Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

El malagueño Roberto Aguilar, el sevillano Juan Gómez y la gaditana Raquel Retamero se hacen con los títulos autonómicos

Por Redacción Abr22,2024 #deportes #vela

Las espléndidas condiciones en Puerto Real permiten un campeonato redondo

Vientos de levante de entre 15 y 18 nudos de intensidad el sábado y subiendo a 21 el domingo, han marcado el paso de los aspirantes a los títulos autonómicos de ILCA 6, regata organizada este fin de semana en aguas de Puerto Real, Cádiz, bajo la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

El regatista Roberto Aguilar, perteneciente al CNM Benalmádena, sigue una temporada más en el top del podio y si en el 2023 ya consiguiera el título en ILCA 4, ahora en la categoría superior se ha proclamado vencedor absoluto y Sub 19, tras ganar cuatro de las seis pruebas que han completado la regata.

Junto al malagueño en el cajón de ganadores, el regatista del CN Sevilla, Juan Gómez, primer senior, y Álvaro Rodríguez del RCN de Adra, tercero absoluto y subcampeón Sub 1, ambos empatados a puntos, con tres menos que José Medina del CN Sevilla, ganador de una prueba, cuarto absoluto y tercer Sub 19 en el desempate con Miguel Gómez de su mismo club.

En el sexto puesto se clasifica la flamante campeona de Andalucía de ILCA 6 Femenino, la joven del RCN de La Línea Raquel Retamero, campeona absoluta y Sub 19 con autoridad sobre Paula Ruz del RC Mediterráneo, decimocuarta absoluta y segunda niña, y Victoria Hernández del CN Sevilla que completa el podio de féminas.

La otra victoria parcial del campeonato se la adjudico Alberto Medel del CN Sevilla, a quien el resto de parciales no le permitían subir del decimoprimer puesto.

La de este fin de semana ha sido la última regata puntuable para el ranking de la temporada en curso, y han tomado parte regatistas de los clubes RC Mediterráneo, CNM Benalmádena, CN Sevilla, CM Almería, RCN de Adra, CAN Eslora, RCN Sanlúcar de Barrameda, CN Elcano y el RCN de La Línea de la Concepción.

Related Post