Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘El Marinero’, ‘Superagente 86’, ‘La Embajada’, Marisquería ‘Antonio’ y ‘Sin Llaves’, premios Destino Chiclana

Por Redacción May 26, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana

Este reconocimiento se llevará a cabo el viernes 9 de junio, a partir de las 12.00 horas, en el centro de interpretación del Vino y la Sal

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, han dado a conocer a las entidades que serán reconocidas por su creatividad en la difusión del Destino Chiclana en la Feria y Fiestas de San Antonio de este año. En esta ocasión estos homenajes serán concedidos a Celebraciones ‘El Marinero’, el grupo musical ‘Superagente 86’, el establecimiento ‘La Embajada’, la Marisquería ‘Antonio’ y el grupo pop-rock ‘Sin Llaves’.

Los factores sociales, culturales, personales, recursos humanos y la oferta de calidad en los servicios de hostelería y restauración son los ejemplos de los elementos que se consideran para la obtención de dicho reconocimiento, que se entregará el próximo 9 de junio, a las 12.00 horas, en las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

“Este reconocimiento se hace a entidades y proyectos que trabajan en la defensa del Destino Chiclana”, ha destacado José María Román, señalado que “todos ellos se merecen este homenaje y estamos encantados de poder ofrecerles a todos este reconocimiento”.

Reconocimientos

Celebraciones ‘El Marinero’. Gerente y propietario Manuel Torres (hijo)

Comienza su andadura hostelera de la mano de Manuel Torres (fallecido hace 5 años) en el año 1988, con el conocido y reconocido ‘Bar El Marinero’, situado en el Polígono Industrial El Torno. Desde ese mismo año y en la Feria de San Antonio y en naves cercanas al negocio, comienza a ofrecer comidas de empresas y a particulares.

En el año 1992,  comienza su andadura con la caseta de referencia en la Feria de Chiclana, denominada ‘Caseta El Marinero’, cumpliendo este año 31 ferias.

En el año 1997 da un salto importante y comienza con ‘Celebraciones El Marinero’, hasta el día de hoy.

Actualmente el negocio lo regenta Manolo Torres hijo y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores durante la temporada estival y de  celebraciones.

Grupo musical ‘Superagente 86’

Nace hace más de 12 años, un grupo de cuatro amigos (tres de Chiclana y uno de Conil) que les gustaba tocar y apasionados a la música. Deciden montar un grupo para tocar y echar el rato, casi de modo anecdótico y les surge la posibilidad de tocar en el pub Saint Patricks en la playa de la Barrosa.

A partir de ahí, fueron surgiendo más ‘conciertillos’ en bares, pubs y chiringuitos de la zona y poco a poco y con más dedicación y tiempo van  creciendo musicalmente, teniendo la suerte de tocar en escenarios enormes por destacar, de teloneros de ‘Hombres G’ en el Concert Music Féstival o compartir el mismo escenario que ‘Danza Invisible’, ‘Los Inhumanos’ y ‘No me pises que llevo Chanclas’, entre otros

Actualmente, con muchísimos conciertos a las espaldas y con un repertorio renovado (ya que cuando comenzaron prácticamente tocaban todos los temas de los 80 típicos que conoce todo el mundo), se sienten un grupo privilegiado, que a la gente le gusta y que tratan siempre con un cariño especial (o así lo sienten).

El grupo está compuesto por David a la guitarra, Alfonso en el bajo, Diego al saxo, Jonathan en la batería, Javi al teclado y Diego en la batería (sustituto).

Establecimiento ‘La Embajada’. Gerente y propietario Antonio Amado

‘La Embajada’ nace en el año 2019 con la inquietud y el deseo de fomentar nuestra ciudad, sobre todo la zona centro, creando un espacio donde convivan el ocio, la cultura, el arte la gastronomía.

La filosofía de ‘La Embajada’ es cuidar de lo tradicional, de lo nuestro, crear un ambiente donde prime la confianza en la gente y que ayude a las relaciones entre personas.

Acoge en sus instalaciones exposiciones, encuentros, charlas y presentaciones de diversa índole, estando siempre a disposición de quienes lo necesiten.

Apuestan por la mejor selección de productos locales y de la zona, incluyendo toda la variedad de vinos de Chiclana los cuales podrás disfrutar en sus instalaciones, con el fin de proporcionar a sus clientes productos de máxima calidad, cuenta con una plantilla de 8 trabajadores.

Marisquería ‘Antonio’. Gerente y propietario Antonio Correa

Antonio tiene una larga trayectoria profesional trabajando en la hostelería desde los 14 años en diversos bares y locales. En 2003 toma la decisión de emprender su propio camino en la hostelería y su propio local denominado Marisquería ‘Antonio’ en la Playa de la Barrosa.

Con mucho esfuerzo y sacrificio saca adelante un local de referencia en la playa de La Barrosa, ofreciendo una carta de productos de la Bahía de Cádiz.

El servicio de su refinado pescado fresco, elaboración del pulpo, pescado frito, delicadas tortillas de camarones y la gran variedad de marisco. Todo ello hace que sea un local atractivo para visitantes y chiclaneros.

Cuenta con una plantilla entre 14 y 18 trabajadores.

Grupo po-rock ‘Sin Llaves’

Grupo formado en el año 2010. La Barrosa fue escenario clave para darse a conocer ante los visitantes que llegaban cada año a nuestra ciudad.

Desde entonces ha ido ganando popularidad y cosechando un gran número de seguidores en infinidad de directos y eventos realizados tanto en el panorama local, provincial como a nivel nacional.

Actualmente ‘Sin Llaves’ cuenta con una agenda de más de 100 conciertos al año por todo el territorio nacional, llevando por bandera el nombre de Chiclana a donde quiera que van. Eventos como el Congreso Internacional Magallanes-Elcano, Oktoberfest, Ruta del atún son sitios por destacar sus actuaciones.

Related Post