Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El medio británico Telegraph incluye a Sanlúcar y a Tarifa en una publicación sobre los 20 mejores pueblos costeros de España

Por Redacción Abr 28, 2023 #turismo

Diputación percibe en los últimos meses un interés creciente en medios de ámbito internacional por la provincia gaditana

El medio británico Telegraph, uno de los de mayor audiencia en Reino Unido, ha publicado estos días un artículo donde recomienda, en su opinión, los que son ‘Los 20 mejores pueblos costeros de España’. Entre ellos, se encuentran dos de la provincia gaditana: Sanlúcar de Barrameda y Tarifa.

Sobre Sanlúcar, destaca su ubicación “en la ribera del río Guadalquivir”, a la altura de su desembocadura en el Atlántico. En el apartado de naturaleza, encomienda igualmente cruzar en “ferry” hacia el parque natural de Doñana. Además, hace referencia a la gastronomía del “tranquilo municipio”, famosa por la manzanilla y los langostinos.

En cuanto a Tarifa, a la que describe como “ciudad amurallada con un castillo árabe”, de ella enfatiza también sus “bares bohemios y tiendas”. Asimismo, pone en valor que la localidad campogibraltareña es “uno de los mejores lugares del mundo para practicar ‘windsurf’ y ‘kitesurf’, con kilómetros de magníficas playas y vistas a África”.

Desde el Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, se detecta que cada vez son más los medios con proyección internacional que realzan a la provincia gaditana en sus publicaciones. Entre otros, recientemente se han fijado en ella medios como National Geographic, la revista británica de viajes ‘Wanderlust’ o Condé Nast Traveler.

Related Post