Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Mercado Andalusí no falta a su cita con el verano gaditano

Por Redacción Ago 9, 2019 #Cádiz #comercio #turismo

Abre hasta el domingo, con 50 puestos de artesanos y una amplia programación de actividades complementarias

Como cada verano, durante tres días el barrio del Pópulo y la plaza de la Catedral completan su metamorfosis hasta convertirse en zoco árabe. La ambientación del Mercado Andalusí, inspirada en los de la época de estancia musulmana en la Península de los siglos XII, XIII y XIV, es uno de los grandes alicientes para atraer visitantes y fomentar el comercio y la artesanía, los propósitos que la Institución Ferial de la Diputación, IFECA, y el Ayuntamiento de Cádiz persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa, ya consolidada desde hace más de dos décadas. 

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía y vicepresidente de IFECA, Jaime Armario, y el alcalde, José María González, han visitado el zoco en su jornada inaugural y han realizado un recorrido por los diferentes puestos. 

El Mercado Andalusí se celebrará hasta el domingo 11, recreando la época del Al-Ándalus de 12.00 a 01.00 horas el viernes y el sábado y de 12.00 a 22.00 horas el domingo. En esta edición se contará con la participación de más de 50 artesanos, cinco de la ciudad, 19 de la provincia, 27 de Andalucía y cinco del resto de España. La programación cuenta también con atracciones y espectáculos como la ronda musical árabe con danza oriental, el Gran Fakier Eduard, malabares, nómadas del viento, actuaciones de equilibrio, o de magia.

[slideshow_deploy id=’65815′]

Fotos: Eulogio García

Related Post