Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Mercado Central de Abastos se engalana para las fiestas con la exposición ‘Feliz Navidad de color & alegría’

Por Redacción Dic 19, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #cultura

Las concejalas Lola Cazalilla y Montemayor Mures inauguran la muestra junto a su autora, la ilustradora gaditana Raquel Jove

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, y la concejala de Comercio y Artesanía, Montemayor Mures, han inaugurado hoy la exposición ‘Feliz Navidad de color & alegría’, que permanecerá en el exterior del Mercado Central de Abastos hasta el próximo 9 de enero de 2023. Al acto ha asistido también la diseñadora gráfica de Rebombo Estudio Raquel Jove, autora de la muestra. 

Cazalilla ha explicado que, con esta campaña, se busca “felicitar las Navidades de una manera alegre, divertida y llena de color, con un estilo fresco, llamativo y colorista”. Y para ello el Mercado Central de Abastos es siempre una gran opción, ya que “forma parte del camino diario de los vecinos y vecinas y de las personas que nos visitan en estas fechas”. 

“Personalmente me gusta mucho esta muestra, porque creo que transmite esos valores que se ponen de manifiesto en Navidad pero que deben acompañarnos siempre, como la diversidad dentro de las familias”, ha destacado la concejala. 

La autora de la muestra, por su parte, ha querido “agradecer al Ayuntamiento esta oportunidad” y ha incidido en que “queríamos hacer algo alegre, lleno de color. Reflejar la diversidad de las familias, el cuidado de nuestros mayores, el compartir… lo que es la filosofía de la Navidad para todo el mundo”. 

Raquel Jove cuenta con una amplia trayectoria como diseñadora e ilustradora, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas. Ha trabajado con una infinidad de clientes de sectores muy diversos, tanto nacionales como internacionales. Algunos institucionales como Ayuntamiento de Cádiz, UCA, Emasa, Aguas de Cádiz, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía. 

Otros clientes privados o marcas punteras con la que ha trabajado son Adobe, Banco Sabadell, BBVA, Metro de Madrid, Vodafone, Movistar, The Ocean Race, Line APP, o Rolex. Además ha sido una de las ilustradoras encargadas de diseñar etiquetas de Cerveza para la campaña “Con mucho acento” de Cruzcampo. También ha ilustrado una gran cantidad de libros educativos para público infantil y adolescente con la Editorial SM.

Related Post