Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El mercado de San José cerrará por «deficiencias graves que pueden suponer un riesgo para la salud pública»

Por Redacción Jul 9, 2021 #Cádiz #comercio
Foto: Eulogio García

La Consejería de Salud y Familias ha propuesto el cierre del mercado de San José, situado en el barrio del mismo nombre de la capital gaditana al haber detectado «deficiencias graves que se mantienen en el tiempo tras un seguimiento, con lo cual el mantenimiento de dichas graves deficiencias pueden suponer un riesgo para la salud pública». El Ayuntamiento de Cádiz, administración competente para proceder al cierre de las instalaciones, ejecutará la propuesta el próximo lunes 12 de julio, día en el que los puestos que allí se encuentran ya no podrán abrir.

La actuación de la administración autonómica parte de una denuncia presentada el pasado 7 de abril. Días más tarde se desplazaron al lugar técnicos del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda para realizar una inspección que dio como resultado «una serie de deficiencias graves, además de incumplimientos de medidas de prevención en materia de COVID-19 e incumplimientos en normativa de tabaco. Con el informe de los técnicos, los Servicios Jurídicos propusieron la apertura de un expediente sancionador el pasado 26 de abril.

Con todo ello, los técnicos volvieron a visitar las instalaciones el pasado 20 de mayo, constatando que las mismas deficiencias detectadas un mes antes no habían sido resueltas. Tras esta segunda visita la Consejería de Salud y Familias propone, esta vez sí, la suspensión de la actividad en los primeros días de junio.

Desde entonces ha transcurrido casi un mes y medio, tiempo en el que el Ayuntamiento de Cádiz solicitó a la un informe aclaratorio recibiendo como respuesta la ratificación por parte de la Consejería de la propuesta de suspender la actividad.

Related Post